Desalojan a ocupantes de lotes de 3.000 hectáreas

Se tratan de tierras fiscales que fueron usurpadas y deforestadas para su explotación.
Ayer, finalmente bajo una incesante lluvia y en un procedimiento que se extendió por más de 10 horas, personal de Fiscalía de Estado, direcciones de Bosques y Tierras, Aviación Civil y efectivos policiales desalojaron tres lotes de más de 1.000 hectáreas, pertenecientes a un complejo de 9.000 hectáreas conocidas como Colonia El Fisco Grande. Las mismas son tierras fiscales que fueron tomadas ilegalmente y desmontadas para la explotación agrícolo-ganadera. Quien estaría al frente de la misma sería Fabio Ishii hijo de un operador kirchnerista y ex intendente de José C. Paz.

La causa se encuentra en el Juzgado del Crimen de 2ª Nominación, a cargo del doctor Miguel Angel Moreno y bajo secreto de sumario, por lo que se hace difícil conocer los pormenores de los procedimientos.

De todas maneras, testigos ocasionales informaron a Nuevo Diario que en los lotes inspeccionados ayer se encontraban unas 30 personas, aproximadamente, entre las que estaría el encargado del campo, cuidadores y trabajadores rurales, quienes fueron desalojados, por lo que tomó posesión del mismo el Estado provincial y quedó bajo custodia policial hasta que el juez decida los pasos a seguir en la causa.

De los tres lotes inspeccionados ayer, dos se encontraron totalmente deforestados, aptos para la explotación agrícolo-ganadera.

Elementos

En el lugar se encontraron algunas maquinarias utilizadas para la construcción de una represa, pero se cree que advertidos por la información publicada en medios nacionales y provinciales, otros tipos de elementos y maquinarias pesadas fueron sacados con anterioridad del lugar.

También aún quedaban en la propiedad algunos tractores que eran utilizados para las diversas tareas de labranza.

Personal participante

La intensa lluvia durante la jornada dificultó el trabajo del personal en la zona, pero de todas maneras llegaron hasta allí unas 15 camionetas, 6 de ellas con efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, Sección Canes, Infantería y el GER, en total fueron unos 30 policías. Mientras que también se utilizó como apoyo para el procedimiento un helicóptero, en el cual se trasladaron las autoridades de las distintas dependencias provinciales intervinientes en el caso.

Comentá la nota