Desalojan la Municipalidad de Chos Malal

Estaba tomada hace cuatro días por beneficiarios de planes sociales.

Una orden judicial permitió el desalojo de manera pacífica y los manifestantes decidieron acampar en la plaza que se encuentra frente a la comuna.

Después de cuatro días de haber sido tomado por beneficiarios de planes sociales, el edificio municipal de esta localidad fue desalojado ayer por una orden judicial.

Los manifestantes, que perciben planes sociales provinciales por Ley 2.128, la semana pasada habían cortado la Ruta Nacional 40, reclamando que se le pagaran los cinco meses que se les adeudaba y un aumento en el beneficio.

A principios de esta semana, trasladaron el reclamo hasta la comuna, pidiendo, además, fuentes de trabajos seguras, ocupando el edificio municipal y no permitiendo el ingreso del intendente, funcionarios, ni empleados, hasta tanto no se les diera solución a su reclamo.

«Somos 15 familias, con chicos, y ya no podemos vivir con los planes queremos fuentes de trabajo genuinas y seguras», dijeron los manifestantes.

Edificio tomado

El lunes al mediodía los desocupados se instalaron en el edificio municipal ubicado en la esquina de las calles Belgrano y Sarmiento, permaneciendo las 24 horas y no permitiendo el ingreso del personal a trabajar hasta que ayer por la mañana llegó una orden judicial de desalojo.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la orden fue emitida por la jueza penal Graciela Felau, de la quinta circunscripción judicial con sede en esta ciudad.

Ayer, cerca de las 9, llegó la Policía con la orden y notificó a los ocupantes la decisión de la Justicia.

Sin ofrecer resistencia, los desocupados decidieron acatar la orden y abandonaron por sus propios medios el edificio, trasladándose al frente del municipio en la plaza San Martín, donde acamparán y permanecerán hasta que se les dé una respuesta positiva al reclamo.

«De acá no nos movemos, hasta que nos aseguren una fuente de trabajo», indicaron los manifestantes mientras se preparaban para pasar la noche.

Comentá la nota