Desalojan dos lotes usurpados en el barrio Próspero Palazzo

Desalojan dos lotes usurpados en el barrio Próspero Palazzo

Los terrenos se encuentran sobre la calle Lade al 2.500 y los ocupantes ya habían levantado estructuras para construir sus casas. Tras cumplirse las 48 horas de la intimación municipal para abandonar el lugar, ayer se recuperaron los lotes usurpados.

 

Con la intervención de las áreas de Tierras, Seguridad y Obras Públicas, se recuperaron dos terrenos que habían sido usurpados en el barrio Próspero Palazzo. Al respecto, el secretario Alberto Parada agradeció a los vecinos por denunciar la existencia de asentamientos ilegales.

Dicho operativo se enmarca en las políticas de reordenamiento del ejido urbano de Comodoro Rivadavia. Se trata de dos asentamientos ilegales que ya tenían emitida la notificación de desalojo por parte de las autoridades municipales.

“Cómo transcurrieron las 48 horas establecidas para que los ocupantes se retiren por sus propios medios y no lo hicieron, procedimos a levantar las estructuras que habían posicionado en el lugar”, detalló el titular de Tierras.

El funcionario reconoció que “permanentemente” se registra ese tipo de ocupaciones y “si no actuamos de esta manera, (las familias) se asientan de manera definitiva”.

En ese sentido, Parada comentó que durante el fin de semana también se procedió al levantamiento de terrenos en Kilómetro 14 y en la Fracción 14 próxima al barrio Bella Vista Sur, donde se registraron incidentes y tuvo que intervenir la policía.

No obstante, el secretario aseguró que “las usurpaciones en masa se han terminado”, aunque “en los últimos tiempos se identifican asentamientos ilegales protagonizados por una, dos o tres personas que no superan la toma de dos lotes”.

Por eso se refirió a la importancia de que los vecinos denuncien la existencia de usurpaciones para poner freno a la toma de terrenos. En los últimos meses los vecinos “se han animado a radicar su denuncia telefónica sobre este tema y entendemos que tomaron esta actitud porque ven que damos respuestas inmediatas”.

Las denuncias sobre asentamientos ilegales pueden realizarse a las líneas de atención gratuita de Comodoro Atiende: 0800-333-0706/ 3184 o vía mail al correo 0800@comodoro.gov.ar. 

Comentá la nota