Un desahogo para Tigre: volvió a ganar después de 13 fechas

En Victoria, superó 2 a 0 a Godoy Cruz, que presentó a Enzo Trossero como DT; Morel y Fondacaro marcaron los goles; el local había sacado apenas dos puntos de los úlitmos 36 que había disputado
Frescura, alivio y desahogo. Tigre extrañaba el triunfo. Acaso esa maldita racha negativa también le puso fecha al adiós de Diego Cagna, el gran DT que guió al equipo de Victoria a primera división y hacia un subcampeonato. Pero el fútbol es así. Esta noche, después de tanto, el Matador volvió a celebrar: le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y sumó de a tres puntos después de trece fechas.

La estadística puede graficar la emoción de Tigre: había sumado apenas dos puntos sobre 36 posibles. Su último triunfo se remontaba al debut en el torneo, ante Chacarita (2-1). Desde entonces, se sucedieron diez caídas y dos empates. Todo mal. Pero un día el equipo reaccionó, y fue justo ante el conjunto mendocino, que presentó a Enzo Trossero como entrenador.

Tigre alcanzó la ventaja a través de un remate de Claudio Morel desde la puerta del área. El volante tomó la pelota tras un mal rechazo de Sigali. Con el 1-0, Tigre insistió con Carlos Luna y estuvo cerca de ampliar la diferencia. Recién lo logró en el descuento, cuando Carlos Fondacaro anotó el tanto de la tranquilidad.

Recién pasado los veinte minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz evidenció una mejoría. Se acercó con Daniel Vega, que obligó una buena respuesta de Daniel Islas, y también con Federico Higuaín, o Jara, que tuvo una buena oportunidad en el final. Pero no alcanzó, y mucho menos tras la expulsión de Jorge Curbelo, a los 35 minutos del segundo tiempo por una fuerte falta a Montiel Núñez.

Tigre se aferró con entusiasmo a un triunfo que anhelaba, que lo festejó con el corazón, que le servirá de impulso para dejar atrás una serie oscura.

Comentá la nota