Desagravio a los Rossi tras el ataque chacarero del lunes

"¡Bestias, son ideas!", cerró su discurso Alejandro Rossi, el más emocionado entre el centenar de legisladores, dirigentes y amigos que desbordaron ayer el pequeño salón adjunto al área principal del café Tortoni de Capital Federal para desagraviar a los diputados santafesinos Agustín y Alejandro Rossi.
Para los hermanos Rossi, la semana que había empezado entre patadas y huevazos en el mediodía del lunes, en Laguna Paiva, terminó ayer entre abrazos, aplausos y felicitaciones en un acto pequeño pero vibrante que les organizaron los diputados porteños del Frente para la Victoria Dante Gullo y Jorge Coscia, que contó con la presencia de unos veinte legisladores nacionales del oficialismo y aliados.

Además de Gullo, Coscia y los hermanos Rossi, el estrado del Tortoni lo ocuparon los diputados Dante Dovena, Remo Carlotto, el senador Daniel Filmus y el actor Jorge Rizzo, quien se sumó al final. Rizzo, además de llevar su solidaridad a los Rossi, contó sus propios padecimientos, que le tocó sufrir junto al actor Juan Palomino —también presente ayer en el Tortoni— en la ciudad santafesina de Firmat, justamente por exponer una obra de arte que contradice la posición de los piquetes chacareros. Rizzo y Palomino sufrieron en carne propia, como los Rossi, el ataque de una patota santafesina que se opone a la imposición de tasas aduaneras.

Cuatro días después de la agresión de Laguna Paiva los diputados empezaron a rearmar el episodio donde ya tomó intervención la Justicia. "No hubo «emoción violenta»", aseguró varias veces Agustín Rossi, refiriendo que las mismas 25 personas que estaban apostadas a las 10 de la mañana en la plaza de Laguna Paiva, y que insultaron a los diputados a su ingreso al edificio municipal, permanecieron en su lugar hasta las 12.30 para producir al ataque al momento de la salida de ambos diputados.

"Durante esas dos horas y media de espera, los 25 manifestantes no lograron que ninguno de los 15 mil habitantes de Laguna Paiva se sumara a su causa", argumentó el Chivo.

Comentá la nota