“Me desagradaron las declaraciones de Saralegui”

“Me desagradaron las declaraciones de Saralegui”

El futuro secretario de Hacienda José Reinaldo Cano salió al cruce de las declaraciones de su compañero de Partido, Guillermo Sáenz Saralegui sobre la presidencia del HCD. “Me molestan las ambiciones personales”, señaló.

Días atrás Loquepasa.net público en primer término un artículo ante la posibilidad que finalmente el concejal Arroyista Guillermo Sáenz Saralegui sea el próximo presidente del Concejo Deliberante en lugar de un radical.

Esa publicación fue ratificada por el propio Saralegui al confirmar que sería la persona propuesta por el Intendente electo Carlos Arroyo para ocupar la presidencia del deliberativo.

Lo llamativo fue que en las últimas horas el propio José Cano, quien hoy integra el bloque de concejales de Carlos Arroyo y a la vez será el próximo secretario de Hacienda del gobierno electo, rechazó de plano esas declaraciones de Saralegui.

“Dentro de Cambiemos Mar del Plata son públicas algunas cosas que pasan que evidentemente me desagradan. Por ejemplo las declaraciones de Guillermo Sáenz Saralegui con respecto a la presidencia del Concejo Deliberante. Me molestan las ambiciones personales. Más allá que sus declaraciones son públicas no quiero participar en eso. Me desagradan, no tienen mucho sentido ese tipo de declaraciones auto proponiéndose”, detalló.

En esa misma línea agregó que “hay que dar los pasos apropiados. Comprendo la ansiedad pero se tiene que tener un poco de paciencia”, sostuvo en diálogo con LU9 durante el “operativo elecciones” tras la pregunta del periodista Nicolás Mondino.

EMERGENCIA ECONOMICA

Por otro lado Cano confirmó que propondrá la declaración emergencia económica del municipio a partir de las crisis que atraviesa.

“Estoy analizando una emergencia económica totalmente diferente. Esto teniendo en cuenta que se pagaron tarde los sueldos, hay descubierto cada vez que se paga, etc. El intendente Pulti va a tener un dolor de cabeza muy grande con el Tribunal de Cuentas cuando se le consulte sobre los intereses, etc.”.

Por último insistió que como salida “vamos a achicar la planta política, achicaremos los gastos de alquileres porque es descomunal y otras cuestiones”.

Comentá la nota