Desagües cloacales para 131 familias chavenses

Desagües cloacales para 131 familias chavenses

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Gonzales Chaves inició la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en el Barrio Nuevo (ex Plurianual), por lo que las calles Güemes y Moreno están cortadas al tránsito debido a las obras de zanjeo. 

 

La colocación de las primeras cañerías se realizó en la avenida Güemes, y luego desde Moreno se orientarán hacia el interior del barrio. “Es una obra muy importante, que llevará solución a las 131 familias del complejo habitacional que fue recuperado por el Departamento Ejecutivo y entregado a los gremios del distrito bajo un sistema de autoterminación”, destacaron desde el Ejecutivo municipal. 

En paralelo a estas obras, el municipio conectó el servicio de agua corriente cuyas obras continúan, en tanto se instalaron nuevas luminarias en todo el barrio. 

En cuanto a la provisión de gas, el intendente municipal, Marcelo Santillán, se reunió con la empresa Camuzzi y acordó que luego del traslado de Estación Reguladora de Presión (ERP), actualmente ubicada en la Plaza 25 de Mayo, se alcanzará una mayor presión del suministro lo que permitirá habilitar nuevas ampliaciones entre ellas la de este nuevo barrio.

De la GarmaPara promover la tenencia responsable y el control reproductivo de las mascotas, la delegación municipal de De la Garma desarrolla un programa de castración canina orientada a evitar el abandono y cuidar a los animales. Según se informó, se realizarán ocho intervenciones mensuales tanto de hembras como machos, donde además los profesionales aprovecharán para dar sugerencias sobre el cuidado de los animales. 

El servicio es gratuito y está destinado a perros. Los interesados en castrar a su mascota pueden solicitar turnos en esta oficina de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. Para consultas comunicarse al teléfono 494006.  

Comentá la nota