DESAGÜES DE LA CALLE CHILE Jorge comprometió $1 millón para obras

Reclamo: el intendente Torroba informó que Jorge le avisó por teléfono los recursos que destinará la Provincia para destrabar la situación. “La semana que viene vamos a contactarnos con Nación para ver cómo se puede resolver este problema”, añadió.
El gobernador Oscar Mario Jorge anunció al intendente Francisco Torroba que la Provincia contribuirá con 1.036.000 pesos para realizar las excavaciones de la obra de desagües de la calle Chile. De esta forma, los trabajos se reanudarían y el municipio tendrá que hacer los reclamos para obtener más financiamiento desde el Gobierno Nacional.

Los trabajos en la calle Chile se habían paralizado esta semana. En la licitación, realizada durante la administración del ex intendente Néstor Alcala, no se incluyeron las excavaciones. El desfasaje entre el financiamiento disponible y lo necesario para culminar los desagües es de alrededor de tres millones de pesos.

Jorge se comunicó telefónicamente el jueves a la noche con Torroba para anunciarle el apoyo económico para la continuidad de los trabajos, que se paralizaron cuando la empresa Ilka suspendió a una decena de operarios aduciendo falta de pago de certificaciones.

“El señor gobernador me llamó para ofrecerme recursos de la Provincia que permitan destrabar la situación. Me dijo que nos iba a ayudar con 1.036.000 pesos y la semana que viene vamos a contactarnos con Nación para ver cómo se puede resolver este problema”, dijo el intendente.

Torroba recordó que los inconvenientes surgieron porque “esta es una obra que al momento de la licitación se omitieron las excavaciones para los desagües”.

Esta obra fue licitada con fondos de Nación, con un presupuesto de 4.136.000 pesos. Pero al momento de la apertura de las ofertas ya tenía una actualización que elevaba su costo a 4.936.000 pesos.

La empresa Ilka Construcciones resultó la ganadora con una oferta de 5.451.676 pesos. Hubo una diferencia de 1.300.000 pesos que Nación no presupuestó.

A esto se sumaron 16.000 metros cúbicos de excavación que no fueron incluidos originalmente y que tienen un costo de 1.100.000 pesos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos aclaró que el municipio sólo hace la inspección de obra, el dinero lo aporta Nación. La ayuda que ahora brindará la Provincia permitirá continuar las tareas hasta tanto se gestione el envío del resto de los fondos.

Comentá la nota