El desagüe pluvial ya cruzó la calle Illia

El desagüe pluvial ya cruzó la calle Illia

En estos momentos se está trabajando en la zona del ingreso al Barrio Obrero. Allí se construye la tercera alcantarilla del canal que conduce hasta el P2.

 

Comenzó esta semana la construcción de la tercera alcantarilla del canal de desagüe Curri Lamuel, en el cruce de la Circunvalación y Naciones Unidas. Las tareas son parte de la primera etapa del proyecto de remodelación que permitirá mejorar el flujo de agua hacia el principal canal de evacuación (P2) durante los días de lluvia. La inversión fue de más de 9 millones de pesos con un plazo de ejecución de 8 meses.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Navarro, explicó que la licitación de las obras se realizó en diciembre de 2017 y que Zoppi fue la empresa elegida. “La primera alcantarilla se realizó frente al barrio Anai Mapu, entre Illia y Juan Domingo Perón, la segunda más hacia el oeste y la tercera en la intersección de Naciones Unidas”, detalló.

Este año prevén terminar un total de siete alcantarillas de hormigón de 3 metros por 2,5 metros, que se extenderán a lo largo de 84 metros lineales hasta las vías de ferrocarril. La segunda etapa, que comenzaría el año que viene, llegará hasta el P2.

Recientemente también se licitó una obra de seguridad hídrica para Cipolletti financiada a través del Plan Castello. Se trata de la ampliación de la capacidad de conducción de colectores pluviales y aluvionales y fue planificada por la UNCo y el DPA en conjunto. Este proyecto llevará tranquilidad al norte de la ciudad, como así también a Puente de Madera, Puente 83 y toda la zona este.

Comentá la nota