Los desafíos de la economía global y su impacto en Argentina y Chubut, ejes de conferencia

La quinta conferencia enmarcada en la Escuela de Gobierno que la provincia puso en marcha a través del Programa de Capacitación para la Alta Gerencia Pública, se realizó este jueves en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de Trelew bajo el título los "Desafíos de la Economía Global y su Impacto en Argentina y Chubut", a cargo del reconocido economista y escritor, Eduardo Levy.
La disertación, impulsada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno (CIGob), tuvo lugar en horas de la tarde en el Aula Magna de esa institución académica donde el especialista centró su disertación "en la crisis financiera mundial y dónde estamos en ese proceso de crisis", bajando asimismo "a la región Latinoamérica" enfocando "especialmente las potencialidades de Argentina en los próximos años".

Levy expresó que "Argentina tiene si se quiere una situación bipolar porque en términos financieros ha hecho los deberes como la mayoría de los mercados emergentes y tendría que estar en una situación inusualmente buena. Tiene poca deuda. Por otro lado el clima de negocios y las expectativas de la población han hecho que hoy en vez de levantar, remontar como Brasil a una velocidad por encima de lo que es el crecimiento potencial, Argentina está rezagada en relación a la región", expresó confiando en que esto cambie "a partir de un skock de confianza" con cambios en las políticas de Gobierno.

Por su parte el subsecretario de Relaciones Institucionales del Chubut, Pablo Das Neves, expresó en el encuentro que dentro del esquema de la Escuela de Gobierno se efectuó este "nuevo debate sectorial, donde se abordaron temas relacionados con los desafíos de la economía global y el impacto que la misma tiene tanto en Argentina como en la provincia del Chubut", sostuvo. "Para esto –destacó Das Neves- contamos con la presencia de un profesional de las Ciencias Económicas de amplia y destacada trayectoria, como es Eduardo Levy, que ha estudiado en distintas universidades del país y del exterior y se dedica a la actividad académica, como también ha trabajado con lo relacionado con la situación de los mercados emergentes".

Comprensión de los fenómenos económicos

Asimismo, el funcionario provincial consideró que "este tipo de charlas y debates abiertos a la sociedad contribuyen a la comprensión de los fenómenos económicos, sobre todo en esta situación que estamos atravesando, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, que es una crisis sin precedentes, que los especialistas no dudan en compararla con la gran crisis de los años `30".

Para el subsecretario de Relaciones Institucionales el "verdadero valor agregado de este tipo de charlas es no sólo dejarlas circunscriptas a lo que es el esquema de la Escuela de Gobierno donde asisten funcionarios públicos sino también a lo que son los distintos actores y publico en general, porque una mejor comprensión es lo que nos puede llevar a tomar decisiones correctas", concluyó.

Comentá la nota