“El desafío es volver a abrir el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante”

“El desafío es volver a abrir el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante”
Después de las Elecciones Primarias del pasado domingo, la Unión Cívica Radical se situó como segunda fuerza por detrás del ‘massismo’. Con esta perspectiva la UCR espera poder conseguir una banca representativa en el HCD en las próximas elecciones de octubre. EL?DEBATE comentó los resultados de las PASO con la Dra. Sandra Paris.

Ya terminadas las Eleccio-nes Primarias del pasado domingo una cosa ha quedado clara. Tanto el kirchnerismo como Cáffaro han sido duramente castigados por los electores, mientras que el ‘massismo’ como la UCR se han erigido como alternativas reales al poder imperante en los últimos años. EL DEBATE dialogó con la Dra. Sandra Paris, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical.

Formar parte del HCD

Como explicó a EL?DEBATE Sandra Paris, el objetivo prioritario de la Unión Cívica Radical, es poder ganar una banca dentro del Honorable Concejo Delibe-rante de Zárate en las próximas elecciones. “El desafío es volver a abrir el bloque de la UCR en el HCD y vamos camino a eso”, sentenció Paris.

Por otro lado, la presidente del Comité de la UCR, piensa que los ciudadanos han castigado dura y justamente al mandato que ha rea-lizado Cáffaro en los dos últimos años y por ello la UCR ha tenido tantos votos en estas pasadas elecciones. Para Paris los ciudadanos han visto lo que la UCR?puede hacer por ellos, “la gente ha sabido interpretar y conocer nuestro proyecto y cual es nuestro lugar, las cosas que podemos hacer”.

Los buenos resultados obtenidos en estas Primarias alientan a la radical que ahora sólo parece tener en mente las próximas Elecciones Generales, “ahora trabajaremos para el 27 de octubre y hacerle entender a la gente nuestra posición una vez que se llegue al Concejo Deliberante”.

Traslado de la Fiscalía

Por último, la abogada se refirió al tema ‘estrella’ de la semana. Para Paris “es lamentable y se trata de una negligencia pura de los funcionarios públicos de nuestra ciudad. Dejan ir a la Fiscalia porque el municipio no piensa gastar un solo centavo en ayudar a que Fiscalía pueda atender en otro lugar. Es lamentable y estoy triste por lo que pasa en materia judicial”. No obstante, Paris cree que no es solo responsabilidad de la Municipalidad, sino que “también del Gobierno de la Provincia”.

Finalmente se comprometió a “luchar para que la Fiscalia vuelva a Zárate”.

Comentá la nota