"El desafío es tratar de que la gente vuelva a tener un trabajo genuino"

El intendente de San Miguel de Tucumán y el titular del Plan Belgrano, José Cano, encabezaron el relanzamiento del "Plan Argentina Trabaja". “La idea es que nosotros tengamos la oportunidad de brindarles reinserción en el plano laboral” dijo el jefe de la comuna capitalina.

 En el edificio de 9 de Julio y Lavalle, donde se encuentra la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizó hoy el relanzamiento del plan"Argentina Trabaja". El programa ahora se denomina"Ingreso Social con Trabajo" y depende delMinisterio de Desarrollo Social de la Nación. Encabezaron el acto, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y el titular del Plan Belgrano, José Cano

"El desafío es tratar de que la gente vuelva a tener un trabajo genuino porque no puede vivir de planes toda su vida. Nosotros celebramos que de en la Municipalidad vamos a tener nuestra propia unidad ejecutora, es decir, vamos a trabajar directamente con los cooperativistas, cosa que ante no sucedía" explicó el jefe de la comuna capitalina. 

"Vamos a tener los insumos y vamos a discutir con ellos las obras que van a realizar para los vecinos de San Miguel de Tucumán. Esto quiere decir que nosotros vamos a tener una relación directa con el gobierno de la Nación, a través de estas cooperativas, que son del municipio, para que se les provea de todos los elementos para el trabajo", agregó.   

"Dejarán de ser un plan social para ser un plan de empleo. Dicen que los presidentes de las cooperativas no comprarán más. ¿Alguna vez compraron? No. Se blanquea esto. Ustedes no tienen patrón. El único es el Estado nacional. Están para trabajar, no para desarrollar ninguna actividad política" aseguró Alfaro.

Además destacó que “la idea es que nosotros tengamos la oportunidad de brindarles reinserción en el  plano laboral”. Explicó, que el plan está referido a la infraestructura comunitaria, por lo que “tiene que ver mucho con la comuna y el trabajo que nosotros podemos hacer y realizar”.

Por su parte el radical José Cano aseveró que no existirá más el usó político de aquellos que integran las cooperativas de trabajo. "Venimos a romper el mito que se construyó antes el proceso electoral, de que si ganábamos, se cortaban los planes. No hay nada más indigno que un dirigente político usufructúe la necesidad de la gente y por el solo hecho de tener un plan se lo someta a formar parte de un proyecto político de otro. Son libres ahora de militar en el espacio en el que se sientan contenidos" afirmó el ex candidato a gobernador.

Comentá la nota