Desafío del PJ en territorio kirchnerista: vaticinan fuerte revés de Cristina en las urnas

Mondino visitó ayer Villa María en el marco de la campaña y se reunió con sectores ruralistas anti-K. También hubo encuentros planificados con ONGs, a los que acudió acompañado por el villamariense Raúl Costa.
El ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, dijo que en las próximas elecciones "el gobierno central tendrá un fuerte revés en las urnas", ante un calificado auditorio nutrido con referentes locales de la Sociedad Rural y la Federación Agraria de Villa María, un bastión kirchnerista en donde el intendente Eduardo Accastello viene desarrollando un fuerte plan de obra pública con ayuda de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato a senador nacional se reunió también con organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la problemática de la discapacidad; y con aquellas que trabajan en el diagnóstico, prevención y tratamiento de jóvenes con problemas de adicción, en una difícil incursión por territorio de Accastello, y de la mano de su archirival en la interna peronista, Raúl Costa.

Por otra parte, Mondino se reunió con autoridades locales del Partido Democracia Cristiana, quienes le expresaron el apoyo a su candidatura.

En el marco de las actividades desarrolladas, Mondino mantuvo un encuentro con referentes locales de la Sociedad Rural de Villa María y de la Federación Agraria, ocasión en que se abordó el conflicto del campo y se analizaron distintos aspectos de la problemática (retenciones al agro, la situación del sector lechero, la caída de la industria de maquinarias agrícolas, entre otros puntos).

En la oportunidad, Mondino señaló que debatirá en el Congreso "una nueva ley de coparticipación federal para que haya un trato más equitativo, equilibrado y justo de las provincias. También se comprometió impulsar un proyecto de ley para un nuevo marco regulatorio del sector lechero. En ese sentido dijo que "hay que poner un marco, con precios de referencia, con reglas claras, para que ese sector disponga de perspectivas a futuro".

Más adelante, el candidato a senador nacional expresó que "un punto en las retenciones significa para la Provincia de Córdoba, 130 millones de pesos. Esos 130 millones significan para la Provincia garantizar fuentes de trabajo, manejar mejor el consumo y la producción; ese dinero en manos de nuestro productores es garantizar condiciones de trabajo, maquinaria agrícola, construcción, generar empleo y puesto en manos de la discrecionalidad del poder central, ya sabemos lo que pasa".

Las actividades desarrolladas ayer por Mondino en Villa María, las hizo acompañado de Raúl Costa, secretario de Medio Ambiente de la Provincia, quien invitó al candidato a senador nacional, junto a un grupo de dirigentes, militantes, y organizaciones sociales, para que Mondino se interiorice de la realidad y problemáticas que viven los villamarienses.

Al presentarlo a Mondino, Costa manifestó: "Tuvo una destacada actuación al frente de la Defensoría del Pueblo de la Nación, motivo por el cual no hizo política partidaria, pero sí mucha actividad en beneficio de todos los argentinos. Expresamos en este día nuestro incondicional apoyo a la candidatura de senador nacional, por considerarlo un hombre capaz, con experiencia en la función pública, y de una conducta intachable".

En el programa televisivo "Al fin y al cabo" conducido por Ricardo Fonseca, Mondino expresó sobre la administración nacional que "se puede considerar que es un gobierno stanilista", cuando dicen que "detrás de cada acción hay persecución" y que "nunca aceptó la presión de los Kirchner".

Consideró que "los subsidios son el nudo central de la corrupción y están en los servicios públicos, ya que se distribuyeron miles sin tener análisis de costos, nadie puede explicarlo salvo la discrecionalidad que tiene un marco de legalidad".

Comentá la nota