"El desafío será jerarquizar la región", dijo el intendente de Santa Rosa Juan Encinas

El jefe comunal de la capital nacional del gladiolo aseguró a Radio Del Plata Corrientes que "no se agranda ni mucho menos, pero quiere empezar a transitar caminos diferentes para insertar en el mapa político provincial, a las comunas como Concepción, Tabay, Tatacua, San Miguel y Mburucuyá. Tenemos buenas relaciones con todos y es el momento de juntar nuestras coincidencias, por encima de nuestras diferencias. Deseo un feliz año para todos los oyentes de Radio Del Plata, que viene acompañando desde hace rato este hermoso proceso de transformación", expresó.
"En lo político terminamos un año con muchas complicaciones. Con una provincia que ignoró a Santa Rosa y con casi nula acción con la Nación. Como si fuera poco un tornado arrasó nuestro pueblo. El flagelo de la droga hizo también que trabajemos duro en lo deportivo y encontremos allí una contención para nuestros jóvenes. Pero en lo personal con la satisfacción de saber que nuestra gente nos ratificó en tres elecciones consecutivas la confianza. Eso significa que estamos haciendo bien las cosas", sintetizó el año 2009 el intendente de Santa Rosa Juan Encinas. En contacto con Radio Del Plata además recordó que "el municipio y la región fue quien más votos aportó para este nuevo gobierno. Por eso esperamos que muy pronto empecemos a trabajar juntos por el bien de nuestro pueblo. Creemos y estamos confiados en poder trabajar de manera conjunta", se esperanzó. Para Encinas se "desperdiciaron valiosos años y por culpa de eso se postergó a toda una región". Según el intendente peronista "hoy las cosas cambiaron y esperemos ser la punta de lanza para jerarquizar la región. Tengo buen contacto con los intendentes de Concepción, Tabay, Tatacua, Mburucyá y San Miguel. Abogo para dejar de lado nuestras diferencias y juntar las coincidencias y el que no quiera vamos a tratar de hacerlo madurar", enfatizó. Para Encinas es necesario juntarse "teniendo en cuenta el protagonismo que hoy tiene Santa Rosa en la agenda política provincial". Hay que potenciar, trabajar y aprovechar el turismo en los esteros del Iberá. Debemos tener como espejo lo que pasa en Pellegrini y no cometer el mismo error. Allá -sostuvo- de un lado hablan en ingles y del otro lado del pueblo hay una miseria espantosa. Eso no queremos para nuestros pueblos", enfatizó. Lo de Tompkins sabemos que es una mentira y por eso siempre nos opusimos a la extranjerización de la tierra. El norteamericano vino por el agua y cada día que pasa lamentablemente estamos teniendo razón", agregó.

Al finalizar el contacto, Encinas destacó el "acompañamiento de Radio Del Plata durante todo este tiempo, enviando sinceros mensajes de paz, prosperidad y trabajo a todos los capitalinos".

Comentá la nota