Desafío piquetero a los Kirchner por el acceso a planes de trabajo

Mantienen un acampe en Avenida de Mayo desde ayer, cuando la Policía les impidió ayer llegar frente a la Casa Rosada . Exigen lugares en el plan de empleo cooperativo.
Tras pasar toda la noche acampando sobre la Avenida de Mayo, los piqueteros anti K que reclaman lugares en el plan de empleo cooperativo y exigen ser atendidos por las autoridades nacionales continúan esta mañana en el lugar, con unas 30 carpas que llegan casi hasta la Avenida 9 de Julio.

Se trata de un desafío a los Kirchner en un terreno en el que desde la Casa Rosada quieren mantener un férreo control: la ocupación de la calle.

La marcha comenzó ayer y convocó entre 8.000 y 10.000 manifestantes -según datos policiales-, pero mientras caía la noche y molestaba la lluvia la cifra fue descendiendo. Al llegar ocuparon cuatro cuadras de la ancha avenida del centro porteño, desde la calle Perú hasta la 9 de Julio.

Allí se quedaron después de que un inusual operativo de la Policía les impidiera alcanzar su objetivo: la Plaza de Mayo frente a la sede de la Casa Rosada. El operativo incluyó el vallado de los accesos a la Plaza y a decenas de efectivos apoyados por carros hidrantes.

El lema de la convocatoria que reunió a diversos grupos –algunos que siempre fueron opositores y otros que vienen alejándose cada vez más del kirchnerismo- es "por trabajo sin clientelismo". Lo que reclaman las organizaciones sociales es que se los incluya en los planes de empleo en cooperativas que financia el Gobierno nacional y que, denuncian, son manejados por los intendentes, sobre todo en el conurbano bonaerense.

Los manifestantes llegaron ahí en una serie de movilizaciones simultáneas. Son militantes de las agrupaciones MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Polo Obrero, MTL, Bloque Piquetero Nacional y FTC Teresa Vive, entre otras.

Comentá la nota