"El desafío es ser parte del eje contra el ajuste que va a venir"

El excandidato presidencial y actual diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, votó en Mendoza y afirmó que tras el balotaje "el desafío será muy claro, ser parte del eje articulador contra el ajuste que va a venir".

Del Caño emitió su voto a las 9.30 en la escuela Osvaldo Borghi del Barrio Cano de la ciudad de Mendoza, y allí se mostró confiado "en la fuerza que siempre han desatado los trabajadores cuando les han arrebatado sus derechos", tras lo cual se comprometió "a estar para defender sus derechos".

"El desafío será muy claro, ser parte del eje articulador contra el ajuste que va a venir y hacer una fuerte oposición desde ese lugar, organizándonos desde cada sindicado, organización o centro de estudiantes y haciendo un lugar a otros para sumarse a esta tarea", anticipó.

En cuanto al rol del FIT en Mendoza, dijo saber "la difícil situación que hay en la provincia, por lo cual hay una tarea también muy importante en la provincia como tercera fuerza".

"Para la izquierda fue una elección en la que primó mucho el voto contra el otro, el mal menor, pero de eso logramos una elección muy importante en todo el país y ahora tenemos el desafío de continuar con nuestra coherencia en la lucha de los sectores populares", valoró el excandidato a presidente.

Finalmente, se mostró satisfecho en los resultados obtenidos en el terreno electoral donde "hemos venido demostrando un crecimiento sostenido y nos hemos consolidado como fuerza política".

Comentá la nota