Desafío mundialista a la "Hiena" Barrios

El venezolano Edwin Valero, campeón ligero CMB, le ofreció al argentino una pelea titular para el 12 de diciembre en Caracas. Le recomendó que si pierde, se retire
El venezolano Edwin Valero, campeón ligero CMB, le ofreció al argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios una pelea titular para el 12 de diciembre en Caracas, ya que el rival que estaba programado, el mexicano Antonio DeMarco desistió de hacerlo.

"No entiendo cómo De Marco, como primer retador, perdió la oportunidad de pelear por un título mundial. Entonces le hicimos una oferta seria a Barrios. El me insultó, me provocó y dijo que pelearía gratis conmigo. Entonces, que acepte y venga. Eso sí, cuando pierda, que pase de una vez al retiro", dijo Valero en Caracas, en declaraciones recogidas por el sitio de Internet Notifight.

Valero, cuya foja es de 25 victorias en otras tantas peleas, todas por nocaut, tiene programada la primera defensa de la corona para el 12 de diciembre, en el Nuevo Circo de Caracas.

El ofrecimiento del venezolano choca con el hecho de que "La Hiena" tiene en su ruta una presentación el 21 de noviembre, en Buenos Aires, posiblemente ante el mexicano Michael Lozada, por lo que el margen de preparación sería mínimo.

Claro está que Barrios, cuya foja es de 48 triunfos (34 por nocaut), cuatro derrotas y un empate, tiene la posibilidad de cancelar ese combate, que podía ser televisado por la señal de cable HBO Plus.

Comentá la nota