Desafío de los gobernadores a Cristina: Closs se muestra con Scioli

Desafío de los gobernadores a Cristina: Closs se muestra con Scioli

Varios mandatarios resisten la presión de Cristina Kirchner para que no se instale un candidato natural

En medio de los duros cuestionamientos del kirchnerismo "puro" a Daniel Scioli por su paso por el stand de Clarín, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, mantuvo hoy un reunión con su par bonaerense en Mar del Plata.

Ambos posaron para la foto y el misionero hasta defendió el acercamiento de Scioli al stand de Clarín. “No debe asombrar que existan rispideces en la política. Son cosas naturales de la política”, dijo y agregó que “la política es compleja, nadie te regala su espacio y cada uno expresa sus cosas”.

Pero el dato político es que los gobernadores comienzan a acercarse a Scioli a pesar de la presión de Cristina Kirchner para que no se instale un candidato natural.

 

Según pudo saber LPO, Closs pasó varios días alojado en el hotel Provincial. Sin embargo, parece que el sciolismo eligió comunicarlo justo el día en que Hebe de Bonafini cargó con todo y dijo que "Scioli tiene alma de dictador". Pero además, Closs no es el único gobernador que camina por estas horas en Mar del Plata: al formoseño Gildo Insfrán también se lo vio caminar por el lobby del hotel de Aldrey Iglesias.

 

Se trata de un gesto de los gobernadores al gobierno, un segundo capítulo luego de la cumbre de mandatarios que encabezó Scioli en Mendoza.

 

 

 

En esa reunión los gobernadores trazaron el primer límite a Cristina y blanquearon un respaldo a Scioli. Fue el 17 de noviembre con la excusa de celebrar el Día del Militante. Allí estuvieron el anfitrión Francisco 'Paco Pérez', Closs (Misiones) y Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y Martín Buzzi (Chubut). Ellos resistieron a la presión de la Rosada para que aborten el cónclave luego que LPO lo revelara en exclusiva.

 

No todos resistieron esa presión. El entrerriano Sergio Urribarri, por caso, suspendió el vuelo a Mendoza y optó por sumarse a la actividad que La Cámpora realizó en un pequeño local de Once.

 

Pero la foto de hoy de Scioli con Closs ocurre además mientras Florencio Randazzo y Julián Domínguez siguen asegurando que no hay "candidato naturales", una consigna bajada desde el círculo íntimo de la Presidenta que busca evitar la pérdida de poder de la Jefa de Estado.

 

Pero además, echa por tierra una línea argumental trazada por Jorge Capitanich luego de la foto de Scioli en Clarín que manifestaba un intento del kirchnerismo de proscribir al ex motonauta en la primaria. "O están con los grupos mediáticos que conspiran contra los intereses del país, o están con este proyecto político que ha transformado a la Argentina. O están de este lado, o están del otro lado, así estarán las cosas este año", decía el chaqueño en una idea que todavía parece disparatada pero que mantiene al sciolismo en alerta.

Comentá la nota