Desafío en Fortaleza

Desafío en Fortaleza

El Iron Man no es para cualquiera. Es una frase ya trillada pero no por eso menos cierta. Es la prueba más exigente a la que se pueda exponer un atleta, ya sea amateur o profesional. Es el desafío que exige al máximo su capacidad física y mental y sin una intensa preparación es prácticamente imposible completarlo.

Por ello, tres atletas de nuestra ciudad vienen entrenando día y noche con la mente y el cuerpo puestos en la gran cita de este año: el Iron Man de Fortaleza, Brasil, que se llevará a cabo el próximo domingo.

Se trata de Javier Donna, Nicolás Venier y Gustavo Rosso, quienes nos visitaron para contarnos sus expectativas. En el caso de Donna, será la primera vez que participe de un Iron Man oficial, y de esta manera se transformará en el octavo sanfrancisqueño en hacerlo.

La expectativas

“Hace 8 meses que venimos entrenando, focalizados en lo que va a ser esta carrera, que tiene características especiales, por estar avalada por la marca y ser un Iron Man oficial. Es la primera del calendario y está en juego la clasificación para correr el año que viene en Hawai, que es la carrera más importante de todas. Es como para un futbolista jugar un Mundial”, comentó Rosso.

Luego agregó: “El 99% de los corredores vamos con el objetivo de completar la carrera y el 1% va con intenciones de clasificar a Hawai. En mi caso voy con la idea de bajar el tiempo que logró el año pasado, que fue de 13h10’”.

En tanto, Venier expresó: “Como es la primera vez que se va a hacer en Fortaleza no hay muchos antecedentes en cuanto a tiempos y demás, pero sabemos que va a hacer mucho calor, entre 30 y 35 grados, mucho viento”.

Por su parte, Donna contó que en las últimas semanas, el nivel de entrenamiento disminuyó notablemente con respecto a los volúmenes alcanzados meses anteriores: “Hay que recuperarse de todo el ‘daño’ que uno se hace con el entrenamiento intenso. Bajamos el volumen de entrenamiento al 50% de lo habitual. Se baja mucho la intensidad, hace dos semanas que venimos bajando”.

Comentá la nota