“El desafio es el cuidado del medio ambiente”

Buenos Aires (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer la reglamentación de la ley de protección de los bosques nativos, en un acto realizado en la quinta de Olivos, donde puso énfasis en la preservación del medio ambiente.
“Hoy el gran desafío es el cuidado del medio ambiente”, dijo Cristina tras firmar el decreto de reglamentación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de los Bosques Nativos, y señaló que el gobierno busca “articular sensata y racionalmente los recursos naturales”.

En esta línea, sostuvo que la reglamentación de la ley demandó “un gran esfuerzo de coordinación” porque no se trata sólo de la decisión del Ejecutivo sino de “articular también con los gobiernos provinciales, y al mismo tiempo, implementar una política muy federal”, de la que dijo que su gobierno “siempre” fue defensor.

La firma del decreto se produjo durante un acto realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, en el que la primera mandataria estuvo acompañada por los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mario Das Neves (Chubut); Maurice Closs (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Comentá la nota