El desafío de la basura llega con premios para vecinos que cuiden el medio ambiente.

El desafío de la basura llega con premios para vecinos que cuiden el medio ambiente.

La comuna lanzó un concurso dentro del reto viral que se hace en las redes sociales, donde se promociona terminar con lugares contaminados con residuos.

La Municipalidad de Orán, a través de la Gerencia de la Juventud, organizó el concurso que premia los hábitos de limpieza. Está destinado a los estudiantes secundarios y a toda la ciudadanía en general.

El nuevo reto viral en las redes sociales consiste en recoger los residuos que han abandonado los vecinos en parques, plazas y zonas urbanas. Los usuarios sacan una foto del lugar que necesita limpieza y después suben otra ya realizado el trabajo de acondicionamiento del espacio. Es un reto que se popularizó desde hace un tiempo en las redes sociales y que busca ser una acción inspiradora en todo el mundo.

Promoción

Desde el lunes se comenzó la promoción de la actividad en los diferentes colegios de nuestra ciudad. Los participantes deberán enviar sus fotos a la Secretaría que se encargará de publicarla en Facebook. La que más reacciones positivas tenga será la ganadora. Las inscripciones se realizan en la Gerencia de la Juventud, ubicada en Belgrano 655.

Edgardo Argello, gerente de la repartición, expresó: "El nuevo reto viral en las redes sociales consiste en recoger los residuos que han abandonado los ciudadanos en parques, plazas y zonas urbanas".

"Hazlo una rutina: campaña en el centro de la ciudad para ordenar la recolección de residuos", dijo. El funcionario hizo referencia, además, al inicio de una campaña de promoción por una ciudad más limpia.

"Recorrimos el microcentro visitando cada casa o institución, entregando material informativo sobre los horarios que recorre el camión recolector de residuos por el domicilio", señaló.

En horario

"De esta manera y con la colaboración de los vecinos, sacamos los residuos en los horarios correspondientes a cada sector, haciéndolo como una rutina, evitando de esta manera que se ensucie la ciudad provocando una contaminación ambiental", indicó.

Se incentiva con este pedido, entre otras cosas, que los residuos sean puestos en la vereda en los horarios correspondientes a cada sector. De este modo se pretende evitar que las calles se vean sucias, ya sea por animales que rompen las bolsas como por la presencia misma de los residuos, creando un hábito en la población.

Comentá la nota