Desafectarán a unos 25 empleados contratados

PUERTO IGUAZÚ. El Departamento Ejecutivo Municipal ante la difícil situación financiera con 300.000 pesos de déficit por mes, anunció el despido del 30 por ciento del personal contratado que actualmente depende del municipio.
Mediante una reunión con el secretario de Hacienda municipal, Juan Domingo Mola y el asesor contable del municipio, Hugo Ferreira, durante la noche del jueves junto a los ediles se pudo blanquear la crisis financiera que mantiene el Ejecutivo.

Mola no se mostró con conocimiento de los números del municipio ni de las ordenanzas con las que no cumple el Ejecutivo, ya que en este año no se elevó ningún balance que son de carácter trimestral. En esta oportunidad, tampoco mostraron ninguna documentación, tan sólo expusieron la situación del municipio.

Anunciaron que serán desafectados del municipio unas 25 personas con contrato por mes hasta fin de año para reducir gastos de salarios. Además de haber eliminado los adicionales no remunerativos y servicios especiales de la totalidad del personal con excepción de funcionarios y directores de áreas. No se renovaron 40 contratos en este mes.

El concejal radical Horacio Spallanzani comunicó que "a pesar de haberse recaudado en total algo más de lo previsto en el Presupuesto vigente, igual no alcanza para el pago de los haberes del personal porque gastan por encima de lo presupuestado".

El presupuesto aprobado para este año fue de 25 millones de pesos, pero el contador aseguró que ya hay un desfasaje de 300.000 pesos mensuales.

Aseguró que la rebaja en la Coparticipación es importante aunque si se recaudó bastante con el derecho de inspección.

Elpidio González, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó que "nosotros vamos a tener una reunión con el jefe de Recursos Humanos, para ver quiénes van a ser despedidos, que sea la gente que realmente no trabaja".

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