El PRO en desacuerdo con el destino de la Escollera Norte

"Siempre es importante y deseable poner en valor zonas de la Ciudad, sobre todo si son emblemáticas, pero eso no implica que estemos de acuerdo en que se destine a cualquier uso la Escollera Norte" manifestó Pablo Coelho del PRO local.
El Ejecutivo hizo valer su mayoría automática en las comisiones de Legislación y Hacienda y los proyectos pasaron rápidamente, mientras que se negó a que la estudien las de Obras y de Turismo, lo que le quitó transparencia y seriedad al debate" agregó Coelho.

El dirigente del PRO enfatizó que "todos estamos de acuerdo con una terminal de cruceros porque creemos que sería compatible con el destino que tiene la escollera y mejoraría el perfil turístico de la Ciudad. Pero la idea de crear un corredor nocturno sin lograr los consensos sociales y políticos necesarios para una obra tan trascendente, sumado a la celeridad con que pretende imponerse el proyecto sin que haya estudios de impacto ambiental y donde la mayoría de los actores que operan en la zona -incluído el INIDEP- se oponen, ha enturbiado las aguas y se levantó un nuevo manto de sospecha sobre la gestión".

"Si Mar del Plata recuperó el manejo de la zona, se debería haber actuado con verdaderos consensos buscando verdaderas políticas de estado y no apelando a mayorías automáticas, pero lamentablemente el estilo de esta gestión parece ser el de imponer los votos que circunstancialmente tiene en el Concejo Deliberante, manejarse sin austeridad republicana y con poca transparencia en los manejos de la cosa pública" finalizó Coelho.

Comentá la nota