Desacuerdo de los comerciantes por el de cierre de la Plaza

Una polémica que recién comienza

La decisión de las autoridades municipales de cerrar el contorno de la plaza 25 de Mayo al cierre vehicular, generó las más dispares opiniones entre los comerciantes que están instalados frente al paseo público.

La mayoría, mostró su descontento porque, aseguran, a partir del momento del cierre, las venta se redujeron considerablemente 'y la plaza fue un desierto'. Muchos de ellos, no obstante, estarían de acuerdo con el cierre, si es que el mismo se realiza a partir de las 22, 'cuando el comercio ya cerró sus puertas'. Fueron muy pocos lo que dijeron estar de acuerdo con el cierre de la plaza a la hora prevista por la comuna. En la mañana de ayer, nuestros periodistas recorrieron los comercios instalados frente a la plaza 25 de Mayo. Las opiniones recogidas de los propietarios de los comercios o de los encargados de los mismos, son las siguientes:

Carolina: 'Creo que hay que probar. Ayer (por el viernes) cuando cerraron la plaza, no quedó nadie en la calle. Habrá que probar los fines de semana y ver qué es lo que pasar. La otra alternativa es cerrar la plaza después de las 21, cuando cierra el comercio y ver qué es lo que pasa. Si cierran a las 21, estoy de acuerdo por que no nos molesta. Pero cerrando a las 19 como hicieron el viernes, es una locura'.

María Julia: 'No estoy de acuerdo con el cierre de la plaza. Anoche (por el viernes) no andaba nadie; una tristeza bárbara. Fue terrible. No estoy de acuerdo con esta medida'.

Víctor: 'No estoy de acuerdo. No comparto esta medida para nada'.

Alejandro: 'Estoy de acuerdo con el cierre de la plaza. Es bárbaro. Queda lindo, es pintoresco. Me gusta'.

Marina: 'No estoy de acuerdo para nada con el cierre de la plaza, porque ayer (el viernes) apenas cerraron la plaza, se cortaron las ventas. La gente por no caminar a dos o tres cuadras no se acerca al negocio y se perdieron muchísimas ventas'.

Roxana: No estoy de acuerdo para nada con esta medida. La verdad que a las 7 de la tarde, cuando cortaron la calle, se terminó el trabajo, Fue una barbaridad. Me parece de terror lo que hicieron. Cortar la plaza viernes y sábado, es un disparate.

Daniel: Si, estoy de acuerdo con esta medida. Es más, creo que tendría que haber más restricciones al tránsito, por la seguridad de los peatones, de los ciclistas. Estoy de acuerdo con la restricción del tránsito en la plaza.

Marina: No estoy de acuerdo con esta decisión. Las ventas se cayeron totalmente a partir del momento en que se cerró la calle. Cuando se cerró la plaza, la gente desapareció.

Jorge: No puedo opinar mucho porque no soy oriundo de Chivilcoy. Me gusta. A mi no me afecta ni me favorece. Es algo novedoso, por lo cual habrá que esperar para ver qué pasa.

Sandra: El primer día llamó la atención, pero ojalá que de resultados. A mi me gusta el cierre de la plaza, porque las motos andan muy fuertes, son un peligro, no dejan hablar con el ruido que hacen.

Evangelina: Estoy de acuerdo con el cierre de la plaza, pero a una hora razonable, no a las 7 de la tarde. Si cortan a las 21, como dijeron, estoy totalmente de acuerdo, porque sería mucho mejor para cruzar las calles, para que ande la gente. Sería mucho mejor.

Waldemar: 'Estoy totalmente en desacuerdo con el cierre de la plaza'.

Roxana: No estoy de acuerdo con esta medida de la Municipalidad.

Marisa: Todavía hay que darle tiempo para ver cómo nos manejamos. Esta medida es nueva y no puedo decir en forma definitiva si está bien o no.

Claudio: estoy totalmente en desacuerdo con la medida que ha puesto en vigencia el municipio. Pablo: Esta medida, como está instrumentada, es un desastre. La aceptaría si el corte fuera a partir de las 10 de la noche.

Comentá la nota