Desaconsejan a ocupantes del Nahuel Hue negociar con el propietario de los lotes

Ante las organizaciones que integran el Consejo Social de Tierras, el intendente Marcelo Cascón desaconsejó hoy a ocupantes del Nahuel Hué que negocien en forma individual con el propietario de las tierras. Afirmó que, para evitar la especulación, el Estado debe estar sentado en esa mesa.

Ocupaciones en el Nahuel Hué

Vecinas del Nahuel Hué participaron hoy de la reunión del Consejo Social de Tierras y expusieron la difícil situación de desconcierto que atraviesan, ya que, según manifestaron: "En el 2005 desde el municipio nos mandaron a ocupar ahí, y después nos dicen que el dueño hizo una compensación de deuda y que tenemos que ir a hablar con él".

El intendente explicó que las ocupaciones en el lugar fueron posteriores al proceso de compensación (que se concretó a fines de la década de 1990), pero el Municipio "jamás escrituró", y criticó: "Los que compensaron y los mandaron a ocupar no están acá, gracias a Dios y a la gente".

Ante algunos encuentros que el propietario de esas tierras, Alejandro Milhas, tuvo con los vecinos para acordar el monto y modo de pago, Cascón aconsejó: "No deben negociar individualmente porque crece la especulación. El privado, con el Estado en la mesa, debe llegar a un acuerdo con los vecinos".

Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Fabiela Orlandi, comentó que durante la gestión anterior, cuando se despeño como técnica en el área que hoy dirige, escuchó cuando se sugería a la gente que vaya a ocupar esas tierras. (

Comentá la nota