Desaceleran el proyecto de ley de internas abiertas y obligatorias.

A un mes de que el oficialismo presentara el proyecto de internas abiertas, o­bligatorias y simultáneas, a­hora el mismo sector oficialista habla de esperar un tiempo para conseguir que la norma cuente con un buen nivel de consenso.
El diputado Daniel Tomas, creador de la iniciativa y presidente del bloque del PJ en diputados, explicó que si bien el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar la nor­­ma, dijo: "Queremos es­perar a que todos los partidos la conozcan y analizar qué pasa con una iniciativa similar que se impulsa a nivel nacional".

Esta búsqueda del consenso se está dando por dos frentes. Por una lado el oficialismo legislativo está charlando el proyecto con los partidos con representación parlamentaria.

Por el otro lado, el gobernador Gioja les explica su propuesta a los partidos invitados a la ronda de diálogo político, por la que ya pasaron los bloquistas, Basualdo y el radicalismo.

Según Tomas, el mayor reparo que ponen los opositores es la obligatoriedad de esta votación, a lo que el diputado responde que se hace obligatoria para que no se impongan los que tienen más recursos.

Comentá la nota