Desacato Aldrey Iglesias: no paga, no cumple; sobreprecios y extorsiones

Desacato Aldrey Iglesias: no paga, no cumple; sobreprecios y extorsiones

Otro capítulo del parásito emblemático de la ciudad, protegido por el kirchnerismo y políticos esbirros. Aldrey Iglesias es a los marplatenses, lo que Cristóbal López, Rudy Ulloa, Diego Gvirtz, el Grupo Olmos, y otros, fueron a los argentinos, definidos muy precisamente por el ingeniero Hernán Lombardi, al referirse a 6,7,8, “es el paradigma de una Argentina que nos abochornó”.

 

“La empresa emprendimientos La Terminal S.A. interpuso un recursos de revocatoria contra la resolución municipal que exigía el retiro de la cartelería del autodenominado Paseo Aldrey”, informó a mdphoy.com el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, quien a renglón seguido,  precisó: “dicho recurso está en tratamiento y paralelamente lo que se determinó en la reunión de la semana pasada es reglamentar el uso del espacio cultural”.

Gil de Muro refirió que “la municipalidad y el concesionario tienen que acordar la manera de programar  y desarrollar actividades culturales, artísticas y se está trabajando en  la reglamentación del uso de ese espacio, donde la Secretaría de Cultura como lo refleja el pliego, debe tener injerencia y coparticipar con el concesionario en la administración del mismo”.

El funcionario explicó además que “la resolución queda en suspenso y el recurso de revocatoria administrativo tiene que ser resuelto por la Secretaría de Planeamiento Urbano y Obras Públicas. Vamos a agotar esa etapa del tratamiento del recurso antes de avanzar en el cumplimiento de la resolución”.

Asimismo, señaló que “del encuentro llevado a cabo la semana pasada participaron los apoderados legales de la empresa, el contador de la misma y la persona que está encargada del espacio cultural” y añadió “este miércoles se reanudarán las negociaciones tendientes a reglamentar el uso del espacio cultural que también abarcará todo lo que sea una debida señalización de ese espacio. Esto estaba previsto en el pliego de bases y condiciones pero todavía no se había avanzado en ese sentido y por eso esta administración intenta avanzar en la reglamentación del uso de ese espacio”.

“No hay ninguna duda con respecto a la denominación del espacio cultural. Lo que está pendiente de resolverse es el nombre del centro comercial donde el municipio mediante la resolución que ahora es cuestionada interpreta que el nombre que establece el pliego en su conjunto, sin diferenciar el  espacio cultural del comercial, es el de `Centro Cultural Estación Sur´”, concluyó Gil de Muro.

De esta manera el grupo concesionario Emprendimientos Terminal SA, asociado al magnate español Florencio Aldrey Iglesias, neutralizó  la intimación lanzada por el `hombre del impermeable azul´ para restituir al Paseo de la Vieja Terminal el nombre de “Centro Cultural Estación Terminal Sur”.

Cabe traer a colación que el diferendo entre el poder feudal que ejerce el mega empresario coruñés y el mandatario comunal  Carlos Arroyo, se remonta a las operaciones mediáticas llevadas a cabo por el “Gallego” de cara a las elecciones  que condujeron al actual jefe comunal a la Intendencia, prometiendo que “nadie va a ser el dueño de Mar del Plata”, y que haría cumplir la ley sin distingos.

Comentá la nota