Desabastecimiento de combustible en Caleta Olivia

Caleta Olivia (Corresponsal).- Largas colas de vehículos ocasionaron gran congestión de tránsito por todo el centro de la ciudad de Caleta Olivia. Desde la mañana se puede observar mucho tránsito vehicular. Una de las estaciones de servicio obtuvo una cola de cinco cuadras de autos. Este episodio generó mucho malestar entre los automovilistas que transitaban por el centro.
Personal de la Dirección de Tránsito estuvo haciendo operativos en toda la ciudad, con la finalidad de descongestionar las zonas más transitadas del centro y así evitar posibles conflictos entre los vehículos.

El desabastecimiento es generado debido a una manifestación de trabajadores de vigilancia. Es un reclamo del Sindicato de Vigiladores de la Patagonia que lidera Julio Gutiérrez, que reclama una equiparación salarial de los trabajadores que cumplen tareas en los yacimientos con los que trabajan en la actividad petrolera propiamente dicha, lo que representaría aproximadamente un 40 por ciento de incremento.

Ante esta situación, los trabajadores del gremio patagónico a primeras horas de la mañana adoptaron la decisión de impedir la circulación de ingreso y egreso de camiones a la planta de abastecimiento que posee YPF en el Barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia. Esto trajo como consecuencia que la delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Chubut convocara a una reunión a las partes, haciéndolo por la parte gremial la seccional Comodoro Rivadavia de la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina, desconociendo al gremio de Trabajadores Patagónicos de Seguridad por la falta de personería gremial del mismo. Pero un grupo de los afiliados al mismo impidió el ingreso a la reunión de los representantes del gremio nacional, por lo que los directivos de las operadoras YPF y OXI optaron por retirarse de las oficinas del organismo provincial.
Esta situación promovió el endurecimiento de las medidas en la planta de kilómetro 3 y en horas de la tarde ya había varias estaciones de servicio que no atendían por falta de combustible, afectando también a Caleta Olivia. Por otra parte, Caleta Olivia permaneció hasta altas horas de la noche con cuadras de vehículos que tenían como finalidad cargar combustible en las pocas estaciones que tenían suministro.

Comentá la nota