Se derrumbó medio edificio que estaba en reparación, frente al Centro Cívico

Seis trabajadores de la construcción salvaron su vida de milagro al salir de la estructura antes del derrumbe. El edificio ubicado en Libertad y Américo Panozzi –frente a la Regional de Policía, en el Centro Cívico- estaba siendo reparado. Se derrumbó pasadas las 11,30 horas.
Pasadas las 11,30 horas de ayer un estruendo sacudió la zona del Centro Cívico, y una importante columna de polvo se levantó tras el edificio de la Unidad Regional de Policía. La mitad del edificio ubicado en la esquina de la calle Libertad y Américo Panozzi se derrumbó, en momentos es que por lo menos seis trabajadores de la construcción se encontraban realizando tareas de reparaciones en el lugar.

“Desde temprano se escucharon ruidos que advirtieron que esto podía pasar”, señaló a ANB uno de los trabajadores que junto con sus compañeros abandonaron el lugar una vez que los movimientos y ruidos denotaron la inminencia del derrumbe.

En el edificio funcionó antiguamente un pub llamado “Laser shot”, pero desde hace varios meses se encontraba abandonado. Las tareas de reparación comenzaron recientemente y la dirección de obra estaba a cargo de Emilio Murgic, según consta en un cartel ubicado en una pared que no sufrió el derrumbe.

Según señalaron los trabajadores a este medio, la estructura tendría unos 50 años de antigüedad, y que los ruidos y amenazas de derrumbe “fueron permanentes”.

El edificio es propiedad de la empresaria Laura Fenoglio, según consta en la documentación existente en la secretaría de Planeamiento.

En el lugar se realizaban tareas de reformas para su reacondicionamiento. (ANB)

Comentá la nota