Por derrumbes, vallaron tres columnas de la Iglesia Catedral

Por derrumbes, vallaron tres columnas de la Iglesia Catedral

El párroco informó que fue a raíz de una profunda grieta y porque empezó a caerse mampostería del frontispicio.

La iglesia Catedral amaneció el miércoles con un cerco de paredes de madera que cubren tres de sus seis columnas. El párroco Daniel Pérez informó que “de manera preventiva instalamos un vallado en el ingreso a la iglesia que incluye tres columnas a raíz de la importante rajadura que sufre una de ellas (la del extremo derecho más cercana a calle Pringles). Además, se cayeron algunas pedazos del frontispicio, y como allí se junta mucha gente, decidimos cerrar esa parte para evitar algún inconveniente”.

Si bien el sacerdote insistió en todo momento que no corría riesgos de derrumbe ningún lugar de la Catedral, anunció que “ahora esperamos que nos den algún asesoramiento técnico desde la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Mendoza, para saber qué obras tendremos que hacer”.

El ingeniero Carlos Bea fue el encargado de montar el cerco y señaló que “hace dos años que el Obispado me contactó para hacer un informe de la situación y en abril del año pasado les recomendé reforzar las bases”. Señaló que él se encargará de la geotecnia y que ahora van a “reforzar las fundaciones con micropilotes inyectados con cemento a alta presión. Y luego vincular las bases de las columnas entre sí”. 

Comentá la nota