Derrumbe: el fiscal habla de “triple identidad”

Derrumbe: el fiscal habla de “triple identidad”
El fiscal Ignacio Geréz aseguró este lunes que tanto el dueño de los departamentos que se derrumbaron y ocasionaron la tragedia de la Cooperativa Obrera, como el arquitecto y el maestro mayor de obras se conocían hace al menos 10 años ya que venían trabajando en forma conjunta en el negocio de la construcción y la venta y alquiler de inmuebles.
El funcionario judicial dijo que está comprobado que estas personas no eran neófitas en la materia y que tenían amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Geréz explicó que estas tres personas responsables de la construcción de departamentos son las mismas que construyeron el local donde funcionaba la Cooperativa Obrera y que, según las primeras pericias, ya tenía algunas deficiencias estructurales.

“No es que ellos compraron y no sabían, sino que no solo sabían de los cálculos estructurales y la sobre carga que podía llegar a soportar, sino además la construyeron”, aseguró en declaraciones a LU5.

El fiscal explicó que la estructura de la cooperativa estaba al límite sin ningún tipo de construcción encima y que los 10 departamentos que comenzaron a levantar hicieron colapsar todo el edificio.

Indicó que el propietario, Néstor Guerrero tenía una “metodología recurrente” para realizar construcciones para evitar el cumplimiento de la normativa municipal.

Comentá la nota