Derrumbe en el Centenario: apenas una solución provisoria

Derrumbe en el Centenario: apenas una solución provisoria

El derrumbe del descanso que dejó a varias familias aisladas y atrapadas en sus departamentos aún no tiene una respuesta en concreto. Un grupo de vecinos dialogaron con este medio para contar los leves avances para retomar su vida habitual.

En el complejo de viviendas del barrio Centenario, el domingo 24 un descanso de una escalera se  derrumbó y quedaron muchas familias atrapadas en los pisos superiores. Algunos fueron rescatado por personal de Defensa Civil y otro prefirieron quedarse por temor a posibles robos.

Lo cierto es que luego de una semana, la única solución que recibieron los vecinos del complejo ubicado en San Lorenzo y México fue una escalera provisoria y que no conecta a todos los departamentos.

"El viernes instalaron una escalera provisoria del lado de atrás, pero que sólo da acceso a la gente del segundo piso. Mientras que para bajar al primer piso, la escalera es una bomba de tiempo y en otro departamento tampoco hay siquiera un acceso", explicó una de las damnificadas.

"Miedo, angustia, incertidumbre. El arreglo se tendría que haber hecho antes. Tardaron muchos en dar una respuesta y el sábado en dos horas y media la escalera quedó colocada. Queremos destacar la tarea de Rodrigo Goncalvez, quien se movió rápidamente para buscar presupuestos, llamó a la abogada que lleva adelante la causa. Si no fuera por él, estaríamos todavía en ascuas", agregó otra de las vecinas consultadas por El Marplatense.

 

Respecto a una solución definitiva, afirmaron que "hay un viejo juicio hacia el Instituto de la Vivienda y hay unos fondos trabados supuestamente. Estamos juntando firmas para que la municipalidad nos apoye y nos ayude para que esos fondos se destraben".

"Esperemos que no sea la escalera definitiva. No se puede bajar tranquila, hay niños, gente discapacitada y tengo las dos partes del patio abiertas; una a la escalera provisorio y otra a la que está rota", alertaron.

Por último, respecto a los titulares del consorcio, informaron que "se presentó después que se denunció esta situación, pero con ironía pidiendo una lista de supermercado. Yo necesito una escalera, no un paquete de arroz o harina. Agradezco a los vecinos que nos acercaron víveres".

Comentá la nota