Por el derrumbe, Capital censará las construcciones

El relevamiento deberá estar listo en un plazo máximo de 180 días con informes parciales cada 60 días.

Luego del derrumbe que se produjo en un galpón de Guaymallén que terminó con la muerte de dos personas, la Municipalidad de Ciudad decidió realizar un censo destinado a la evaluación del estado de las construcciones en Capital. El relevamiento deberá ser elevado a la intendencia en un plazo máximo de 180 días a partir de su notificación con informes parciales cada 60 días.

Entre los argumentos el decreto N° 769 del intendente Rodolfo Suárez, señala que esta medida se toma en virtud de las "inusuales condiciones meteorológicas a las que se ha visto sometida la provincia", ya que la cantidad de agua de lluvia precipitada sobrepasó la media histórica.

En el relevamiento que se llevará adelante se le otorgará prioridad a las construcciones destinadas a viviendas o comercios que se encuentren sin ocupantes y con evidente estado de deterioro.

También se dará prioridad a galpones o grandes construcciones destinadas a almacenamiento, cualquier otra actividad de grandes volúmenes, cuya actividad haya cesado y se encuentren a la fecha sin movimientos visibles, aunque mantengan las autorizaciones de funcionamiento vigentes.

Además el censo relevará las construcciones sin finalizar cuyo estado de abandono implique una amenaza para la seguridad pública.

Para realizar este censo se fimarán convenios de colaboración con consejos y colegios profesionales así como también con universidades de la provincia públicas o privadas.

Comentá la nota