Se derrumbaron dos balcones del Hospital Rossi y ahora hay temor

Fue una tragedia con suerte porque ocurrió a la madrugada y pocas piedras alcanzaron la planta baja. Desde el Ministerio ordenaron una partida extrapresupuestaria para la reparación
Por motivos que aún se desconocen, se derrumbaron esta madrugada dos balcones, del sexto y quinto piso, del Hospital Rossi de nuestra Ciudad. Los plataformas que se vinieron abajo estaban ubicadas en la parte posterior del edificio.

Todo podría haber terminado en una tragedia pero gran parte del material que se desmoronó fue frenado por el balcón del cuarto piso y por un techo a la altura del segundo. Así, fueron pocas la piedras que cayeron en la planta baja y no hubo que lamentar heridos. Además, al momento del accidente, era casi nulo el movimiento de gente.

En este momento, las autoridades del nosocomio Intezonal del Agudos, ubicado en Calle 37 y 116, están tratando de determinar cuáles fueron las causas del hecho. No obstante, a simple vista puede apreciarse la ausencia del 40 por ciento del piso de los balcones.

En Diálogo con radio La Redonda, Miguel Lezcano, ex secretario general del gremio CICOP y médico de reconocida trayectoria, dijo: "Los trabajadores están preocupados pero no puedo opinar desde el punto de vista técnico".

Empero, Lezcano informó que ese lugar "no está sometido a mucho peso ni exigencia y menos a la hora en que se produjo el derrumbe". Por último, reclamó "más presupuesto para infraestructura y renovación de hospitales".

Comentá la nota