Se derrumba la venta de 0 kilómetro en la Provincia.

Los datos de ACARA en el mes que pasó marcan una caída que supera el 21 por ciento.
Se cae la venta de automóviles livianos 0 kilómetro en la provincia de La Rioja. La tendencia que había comenzado a observarse en el mes anterior, se confirmó y profundizó en mayo, cuando las operaciones cayeron un 21,4 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

El informe mensual de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) determinó que en la Provincia se vendieron 187 vehículos en el pasado mes de mayo, mientras que en igual periodo del año 2008 se habían realizado 238 operaciones del mismo tipo en todo el territorio provincial.

Estos datos marcan que al realizar la comparación interanual la caída de las ventas fue del 21,4 por ciento, la cifra negativa más alta de los últimos años luego de la recuperación económica posterior a la devaluación de la moneda en los primeros años de la década.

La tendencia ya se había evidenciado en el mes de abril, pero se profundizó en mayo.

Al comparar ambos periodos la disminución en las ventas fue sensible, considerando que en abril se habían realizado 195 operaciones de nuevos vehículos.

Los motivos de la nueva situación del sector son diversos, pero los principales pasan por el notable enfriamiento que la economía argentina sufre desde hace varios meses y la expectativa de la gente sobre qué ocurrirá con el escenario económico luego de las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 28 de junio.

Pesados

En el mercado de los vehículos pesados las cosas no se modificaron.

En mayo sólo se vendieron 4 unidades, mientras que en el mismo periodo del año pasado habían sido 7.

De esta manera se produjo una caída que alcanzó el 42, 8 por ciento, siempre según las cifras oficiales de ACARA para el pasado mes de mayo.

Comentá la nota