Dos derrotas de la Necochea negativa

Dos derrotas de la Necochea negativa

Por: Gabriel De Vito. Este fin de semana la Necochea del "no" acaba de perder dos partidos, algo que alegra y nos motiva a decir que estamos en la buena senda, la que debemos transitar con optimismo y convicciones de que podemos cambiar los estados de animo a los que algunos quieren llevarnos para arrastrarnos a sus desalientos. 

El Festival Infantil, criticado de antemano por los eternos amantes del fracaso, no sólo se hizo,y sigue activo, sino que mostró una cara de fineza, alegría, atráctivo y buen gusto en su desfile inaugural, que termino apagando voces negativas,y mereciendo reconocimiento de propios y turistas. Merito enorme del área de Jimena López, titular de Desarrollo Humano y Política Social, con el respaldo del intendente de Necochea, Facundo López, convocando, piensen como píensen a vecinos de la ciudad que aportaron creatividad, ganas y talento, sin necesidad de una enorme erogación económica en tiempo de vacas algo flacas y necesidades prioritarias. Cuando se tiene buen gusto y convencimiento se pueden suplantar otros problemas, y así fue, un inicio magnífico, simple, claro y con un detalle, un pequeño lugar para ubicación de autoridades y quien quisiera sentarse, dejando de lado aquellas pomposidades de otras épocas, en este presente el privilegiado fue el niño, como debe ser. En las redes sociales, tan propensas a escribirse cualquier cosa y ofender a las personas gratuitamente escondidos tras nombres falsos, pudimos ver como el eterno grupo negador de la realidad y obstaculizador del futuro aseguraba que no habría festival, que la dejadez estaba presente, que faltaba colaboración, todo lo contrario, quedaron expuestos al rídiculo, camino casi imposible de retornar. Ese "no" de algunas minorías esperando fallas para hacer la crítica fácil, ese "no" de los que hablan demasiado y accionan muy poco, prefiriendo arreglar el mundo en la mesa del ideologismo de café, volvió a perder. Ganaron las familias y los chicos, y la realidad. Triunfos rotundos.

EL "NO" AL CONSORCIO TAMBIÉN FUE DERROTADO

Otra firme decisión la tuvo y ejecuto el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en la figura del presidente doctor Arturo Rojas, tomando la iniciativa y llevándola a cabo al decidir la apertura de la zona de 10 y 59, dando paso a la adjudicación de la logística de ese lugar a una histórica empresa ligada al puerto hace más de 30 años, Nequen S.A. Allí se llevó a cabo el acto de adjudicación swlk Concurso para Selección de Operador Logístico de la Zona 1 del área de Puerto Quequén con marcado acompañamiento de la población . Una terminal de multipropósito con inversión de los sectores privados nacionales e internacionales como implementación del predio como Zona Logística y radicación de nuevas empresas en la ciudad,distrito y todo el hinterland conquistando nuevos mercados y exportar nuestros productos con valor agregado. Detalle no menor, generado de empleo genuino, algo no frecuente en muchos más, donde en reemplazo esta el estado como empleador, una manera de paliar la desocupación y a su vez incremento del gasto público. No hay pancarta que detenga el desarrollo cuando una sociedad quiere despertar de la siesta, no hay minorías que quieran imponer formas de vida con sus sobreactuadas formas de pensar- Estamos en buen camino. En un año de elecciones, la lista de posibles candidatos con reales chances no tienen enormes diferencias, pertenecen a una misma generación, son parte del presente, no olvidan sus raíces ideológicas pero ponen acento fundamentalmente en el futuro. El "si" comienza a ganar su partido.

Comentá la nota