Con la derrota de Mónaco se cortó la racha en polvo

Con la derrota de Mónaco se cortó la racha en polvo
Once años con títulos. Por primera vez, desde 1997, ningún tenista argentino ganó un torneo en polvo de ladrillo este año.
Tras once años seguidos con títulos argentinos sobre polvo de ladrillo, la racha se terminó en Bucarest (450 mil euros), donde Juan Mónaco perdió su tercera final del año, ante el español Albert Montañés, por 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6). Pico había sido finalista en Buenos Aires y Bastad.

"Era favorito y sentí un poco esa presión. Hoy no estuve a un gran nivel y Montañés jugó un gran partido, así que es un justo ganador --reconoció Mónaco--. Me faltó suerte en los momentos importantes, estar más focalizado y sacar mejor en los puntos clave".

Mónaco cambió de camiseta y de vincha durante el partido, buscando mejorar su suerte, pero el intento resultó ineficaz. "Generalmente lo hago, pero no dio resultado. Otra vez tendré que cambiarme las zapatillas, las medias y todo para ganar", dijo entre sonrisas.

El último año sin títulos argentinos sobre polvo de ladrillo había sido 1997. En los once últimos años hubo festejos en esa superficie: en 1998, Mariano Puerta en Palermo y Mariano Zabaleta en Bogotá; en 1999, Franco Squillari en Munich; en 2000, Juan Ignacio Chela en México D.F., Puerta en Bogotá y Squillari en Munich y Stuttgart; en 2001, Coria en Viña del Mar y Guillermo Cañas en Marruecos; en 2002, David Nalbandian en Estoril, Gastón Gaudio en Barcelona y Mallorca, Chela en Amersfoort y José Acasuso en Sopot: en 2003, Agustín Calleri en Acapulco, Zabaleta en Bastad y Coria en Hamburgo, Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot; en 2004, Coria en Buenos Aires y Montecarlo, Chela en Estoril, Zabaleta en Bastad, Cañas en Stuttgart y Umag, y Acasuso en Bucarest: en 2005, Gaudio en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel, Puerta en Casablanca, Nalbandian en Munich y Coria en Umag; en 2006, Acasuso en Viña del Mar, Nalbandian en Estoril y Calleri en Kitzbuhel; en 2007, Cañas en Costa do Sauipe, Juan Mónaco en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel, y Chela en Acapulco; y en 2008, Nalbandian en Buenos Aires y Juan Martín Del Potro en Stuttgart y Kitzbuhel.

Comentá la nota