La derrota del kirchnerismo recae sobre Bruera y el "Cabezón" Pérez

En medio de un escenario político convulsionado por la derrota del kirchnerismo en los principales distritos del país -sobre todo en la Provincia- y el advenimiento de Unión Pro como una de las principales fuerzas de la oposición, en la capital bonaerense las culpas parecen recaer sobre las maniobras que el bruerismo tejió en la previa de los comicios impulsando el corte de boletas.
Y como era de esperar, los principales acusaciones recaen sobre el intendente Pablo Bruera y el flamantemente electo diputado provincial en segundo término, Raúl Pérez, quien accedió, junto a Gabriel Bruera, a la banca en la cámara baja tras todo tipo de negociados que finalmente le resultaron para acceder a fueros parlamentarios por otros cuatro años.

Cabe recordar que el legislador tiene cuentas pendientes con la justicia por des-manejos económicos cometidos cuando era presidente del Concejo en pleno auge del alakismo.

Es que como algunos analizan en los pasillos del Palacio Municipal, y a la luz de los resultados obtenidos, el "operativo corte de boleta" no favoreció como se esperaba a los candidatos del Frente Renovador Platense que jugaron en las urnas junto a los del Frente Justicialista Para la Victoria. Y según pudo averiguar Agencia NOVA la bronca en Casa Rosada y Olivos ya se empezó a hacer sentir, sobre todo al enterarse de ciertos festejos pos electorales del Pablo Bruera, Raúl Pérez y el ex senador Juan "Tiburón Blanco Amondarain, quienes por debajo habrían tejido acuerdo espúreos con el peronista disidente Francisco De Narváez.

Por el momento, con el 94,93% de las mesas escrutadas oficialmente en forma provisoria -1.313 sobre un total de 1.383-, se confirmó este martes la victoria del bruerismo en Diputados - La lista encabezada por el hermano del intendente obtuvo un apretado 34,38%.-

Por su parte, la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante liderada por Teresa Razzari, obtuvo un 34,71%. Esto se traduce, por lo pronto, en cinco concejales brueristas, cuatro para Unión Pro y tres para el Acuerdo Cívico y Social, lo que dejaría al oficialismo, cuando asuman los nuevos ediles el próximo 10 de diciembre, con 12 concejales propios, es decir, que necesitará de otra voluntad para tener la el quórum propio en el recinto.

Como ya lo dejó entrever, la Coalición Cívica –que argumenta que en City Bell y Villa Elisa ganó holgadamente- hará todo lo necesario para contar "voto a voto" el 6 por ciento de sufragios restantes para así quizá alcanzar un cuarto concejal que le reste uno al bruerismo y que lo obligue a negociar más de lo previsto en la búsqueda de la mayoría en el cuerpo deliberativo local.

Insólita negativa del oficialismo

En el plano legislativo el Concejo Deliberante volvió a sesionar este miércoles con los ecos aún resonando de los comicios del domingo y con un paquete de proyectos vinculados a la propagación de la Influenza A sobresaliendo en la agenda.

El dato llamativo se dio en la negativa del bruerismo en declarar la Emergencia Sanitaria en la Región por tres meses, ya que sus concejales enviaron ese proyecto presentado por la oposición a la comisión de Salud, de donde difícilmente salga con el visto bueno en los tiempos necesarios.

El proyecto fue presentado el 17 de junio y en el recinto fue defendido por el edil con mandato renovado por Unión Pro, José Arteaga, quien pidió que se lo apruebe "sobre tablas". Pero en votación nominal, los concejales, Teresa Razzari, Gabriel Céspedes, Susana "me quedé afuera" Gordillo, Fabián Lugli, Enrique Capparelli, Oscar Vaudagna, Alberto Maya, Juan Lotúmolo y las piqueteras del Movimiento Evita Lorena Riesgo y Silvana Soria, se negaron a aprobar la moción, por lo que el expediente retornó a su comisión de origen.

La negativa oficialista llamó la atención a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Pablo Bruera algunas horas antes había decidido vía decreto suspender las clases en las instituciones educativas locales como asimismo cerrar los espacios públicos con el fin de evitar una posible propagación de la tan temida gripe. (www.agencianova.com)

Comentá la nota