Derrota que duele

Derrota que duele

Santamarina pisó en falso en Parque Patricios y cayó por 3 a 0 ante Huracán, que lo alcanzó en la tabla de posiciones y le impidió al aurinegro, meterse en zona de ascenso directo. Ahora, los de Botella piensan en Sarmiento de Junín, rival del próximo domingo.

Los goles del conjunto que dirige Néstor Apuzzo los convirtieron el delantero Ramón Wanchope Ábila y el volante Patricio Toranzo, a los 30 y 33 minutos del período inicial, respectivamente, y el atacante Alejandro Romero Gamarra, a los 47 del segundo tiempo.

Huracán, con la victoria de local pero sin público, llegó a 20 unidades, la misma cantidad que ostenta Santamarina, y quedó a sólo dos de Atlético Tucumán (22), el equipo que ocupa la quinta y última plaza que brinda el ascenso a Primera.

El equipo de Parque de los Patricios liquidó el partido en apenas tres minutos, con los goles de Ábila, quien anotó tres en los últimos dos encuentros, y Toranzo, a partir de un buen juego asociado y un circuito futbolístico aceitado.

Huracán, antes y después, fue superior a un Santamarina, que venía de ganar sus últimos tres cotejos, pero que hoy mostró fragilidad defensiva y falta de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Giordano. Y el gol de Romero Gamarra, en el descuento, redondeó un notable triunfo.

El conjunto aurinegro solo mostró algo de peligro en los primeros veinte minutos de partido, con mucha recuperación en la mitad de la cancha y la conducción de Mariano González, aunque el equipo se fue apagando y tras los dos goles del “globo”, no tuvo reacción.

Lo mejor del equipo de Apuzzo fueron Toranzo, que aportó una asistencia y un gol, y Ábila, autor del primer tanto. El resto estuvo en un nivel parejo que le permite soñar con volver a la A, a cuatro fechas para el epílogo del certamen.

= Síntesis =

Huracán (3): Matías Giordano; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Federico Vismara y Ezequiel Gallegos; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Gonzalo Martí­nez; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Santamarina de Tandil (0): Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramí­rez y Mariano González; Pablo Ví­lchez y Miguel Alba. DT: Duilio Botella.

Goles en el primer tiempo: 30m. Ábila (H) y 33m. Toranzo (H).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Romero Gamarra (H).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Roger Martínez por Alba (S); 26m. Diego Bucci por Strada (S); 27m. Maximiliano Timpanaro por Scoppa (S); 28m. Leonardo Zaragoza por Gallegos (H); 32m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H); 41m. Iván Moreno y Fabianesi por Vismara (H).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Comentá la nota