Una derrota aplastante para el oficialismo en Guaymallén.

La diferencia del Frente Cívico con el PJ superaba los 20 puntos.
Con una diferencia que superaba los 20 puntos con cerca de la mitad de votos contados, los integrantes del Frente Cívico Federal UCR-CONFE se aprestaban a ocupar cuatro cargos sobre seis posibles en el Concejo Deliberante de Guaymallén.

"Según nuestros datos, estamos en condiciones de obtener cuatro bancas", señaló Roberto Mandarino, actual concejal radical y uno de los jefes de la campaña en el municipio más poblado de la provincia (casi 300.000 habitantes).

Mientras mostraba los resultados obtenidos por su gente en las principales escuelas guaymallinas, Mandarino resaltó que están en condiciones de asumir como concejales los tres primeros candidatos que figuraban en la lista 503: Juan Narváez, Daniel Centeno y Elsa Spinelli. Resta determinar, a la luz de los resultados definitivos, si entra también el cuarto candidato a edil, Rodolfo Núñez.

El Concejo está integrado por 12 representantes y actualmente la UCR y la Alianza suman 6 ediles, mientras que el oficialismo peronista, cuatro; dos los demócratas y uno el ARI. Si la UCR obtiene cuatro concejales, entonces contará con 6. Resta definir cuántos votos obtienen el PJ y el PD y así determinar el número de cada bloque.

Mandarino y su gente, instalados en la sede del comité departamental, ubicado en calle Silvano Rodríguez, a menos de dos cuadras de la Casa Municipal, ya comenzaban a festejar el triunfo muy importante, teniendo en cuenta el caudal de votantes y, además, porque Guaymallén fluctúa entre las victorias de la UCRy el PJ, por escaso margen.

Pero esta vez, hasta los integrantes del Ejecutivo Municipal se animaron a decir que esta vez perdieron por "paliza". "Qué olor a muerto que hay aquí", señaló un partidario del PJ guaymallino al ingresar a la sede ubicada en Bandera de los Andes y Félix Suárez, tomándose en broma el abrumador resultado para evitar el pánico pos elecciones.

"Lamentablemente nos arrastró el voto castigo, pero creemos que a nosotros nos castigaron de arriba", señaló un dirigente tratando de explicar la derrota y refiriéndose directamente a la imagen de la gestión provincial.

Comentá la nota