Derroche del agua: "Será difícil el ejercicio del control y la prevención", dijo Germani

Por estos días, el Concejo Deliberante evalúa la posibilidad de aprobar, en el marco de la crisis hídrica, una ordenanza que controle y multe a quienes mal gasten el agua corriente.

De aprobarse, seguramente serán los dos juzgados de Faltas de la ciudad quienes tengan que intervenir y dictar sentencia a partir de las infracciones labradas. Ricardo Germani, uno de los dos magistrados de dicho fuero, estimó en La Brújula Radio que "será una ordenanza de difícil control y prevención".

"Estamos hablando de controlar el uso de agua de red, para lo que habría que ingresar a los domicilio, para probar si se trata de agua de red o de pozo", indicó Germani, al tiempo que explicó que de todos modos ya hay una ordenanza que regula por ejemplo el lavado de autos en la vía pública.

En otro orden de temas, Ricardo Germani adelantó que la semana entrante ya tendrá las pruebas para poder avanzar en la causa por la venta y acopio de pescado podrido dentro del supermercado Wal-Mart.

"Por el momento hay una clausura provisoria del sector donde está confinado el pescado", comentó, para luego agregar que pese al olor y al evidente mal estado de la mercadería, al tener rótulos de origen vigentes – es decir que en teoría la mercadería era apta- , los trámites probatorios son muchos más complejos.

Comentá la nota