Derroche de agua: el Cuim labra infracciones a partir de denuncias hechas en el 911

Frente a la crisis hídrica, todo método de control es bueno. Por eso desde hace unos días, el Cuerpo Único de Inspectores se dedica a constatar las denuncias que mediante el 911 formulan los vecinos.

"Cuando alguien llama y avisa que alguien está derrochando agua, nosotros vamos al lugar y si constatamos tal acto, hacemos un acta con presencia de testigos y luego la enviamos a ABSA, para que tome medidas", explicó Abel Otamendi, titular del Cuim.

Otamendi indicó que son muchos los llamados recibidos y que ellos sólo pueden actuar sin ingresar a los domicilios y si el derroche es constatado en el momento.

En otro orden de temas, el funcionario dijo que desde éste fin de semana, y tras hablar con los propietarios de los boliches, se harán de manera más intensiva los controles vinculados a la Ley de Nocturnidad y el factor ocupacional de dichos lugares.

Otamedi se refirió a otros de los temas que fueron noticia ésta semana: los caballos y los carros cartoneros. Al respecto dijo que se secuestraron dos carros, por circular por el centro fuera del horario permitido.

Recordemos que pueden ingresar desde las 21 horas. Indicó el titular del Cuim, que en estos casos se les secuestra el carro y el caballo: "Hasta tanto se solucione la situación, el animal queda al cuidado de Caballería, y si a los 60 días no es retirado, se lo puede donar".

Por último, Abel Otamendi dejó a disposición de los bahienses su teléfono particular y el del Cuim, para que lo consulten cuando sea necesario. Los números son el 4558068 Y el 156448351.

Comentá la nota