Derriba la UIA el optimismo oficial y pronostica que la recesión se extienda hasta inicios de 2019

Derriba la UIA el optimismo oficial y pronostica que la recesión se extienda hasta inicios de 2019

La situación de la industria no mejorará en el corto plazo. Así lo definió esta mañana el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), considerando que la contracción que sufre actualmente el sector seguirá por“uno o dos trimestres”.

En la voz de Daniel Funes de Rioja, la UIA le llevó malas noticias al Gobierno y derribó el optimismo que tenían al asegurar que el cuarto trimestre del año iba a ser de recuperación. "Luego del primer trimestre del año,sabíamos que íbamos a entrar en una fuerte contracción", aseguró en diálogo con Radio Mitre.

Tras una fuerte caída de la actividad con cifras del 8,4% interanual en junio, el oficialismo trató de tranquilizar a la sociedad con la esperanza de que a finales de 2018 la situación comience a repuntar.

Sin embargo, el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) no se mostró tan optimista en el asunto y estimó que las mejoras llegarán después de los seis meses.

“Necesitamos una competitividad sistémica”, exigió y le reclamó al Ejecutivo mayor énfasis en las economías regionales. “La salida no será pareja para todos los sectores”, anticipó al relatar que la actividad manufacturera descendió un 5,2% en mayo y estiman que los datos de julio mostrarán una desaceleración impulsada por la construcción

Coment� la nota