Derrame tóxico en una empresa de transporte del Parque Industrial

El accidente se produjo en los depósitos de transporte Vesprini sobre calles Islas Malvinas y D´Agostini del Parque Industrial de Río Grande.
Allí los operarios manipulaban tubos de cloro gaseoso que estaban destinados a fábricas locales, cuando varios cayeron, registrándose pérdidas de este material altamente tóxico y corrosivo en uno de ellos. Rápidamente la zona fue evacuada y se pusieron en alerta todas las unidades de emergencia para contener el derrame.

En la mañana de este viernes un grave accidente tuvo lugar en las instalaciones del depósito de transportes Vesprini, situado en calles Islas Malvinas y D´Agostini del Parque Industrial de Río Grande.

Empleados del depósito realizaban la descarga de tubos que contenían cloro gaseoso, varios de los cuales cayeron al suelo, para que uno registrara la pérdida de este material altamente tóxico y corrosivo, que generó una nube gaseosa y un fuerte olor que inundó rápidamente toda la zona.

Personal de Defensa Civil de la Provincia y la Municipalidad, así como Bomberos Voluntarios y de la Policía, se llegaron hasta el lugar que fue cercado por personal policial, mientras se realizaba el protocolo de contención y dilución del elementos contaminante, para lo cual se realizan simulacros periódicamente, lo que demostró que afortunadamente las fuerzas de seguridad y emergencia estaban preparadas para este tipo de procedimiento.

Comentá la nota