Por el derrame de petróleo, Neuquén pide "prevención" a 25 de Mayo en el uso del agua

Por el derrame de petróleo, Neuquén pide "prevención" a 25 de Mayo en el uso del agua
El Gobierno de la provincia de Neuquén pidió "medidas preventivas" en el uso del agua al pueblo rionegrino de Catriel y de la localidad pampeana de 25 de Mayo, luego de que este miércoles se registrara un nuevo derrame de petróleo que llegó al río Colorado.

El subsecretario de Ambiente y Desorrollo Sostenible de Neuquén, Ricardo Esquivel, dijo que este nuevo derrame de petróleo en el yacimiento Puesto Hernández llegó a las aguas del río Colorado.

El incidente ambiental, que ocurrió en horas de la madrugada, se produjo por un rebalse de aproximadamente 15 metros cúbicos en una pileta de almacenamiento de la planta industrial que pertenece a la empresa estatal YPF, como consecuencia de un fuerte temporal de lluvias que afectó por segunda vez a la provincia de Neuquén.

Solo una parte menor de hidrocarburo llegó a la corriente de agua en el campo petrolero, que se encuentra en Rincón de los Sauces, informó el área de prensa de la cartera ambiental neuquina. Y añadió que tanto la localidad de Catriel como 25 de Mayo, deben tomar medidas preventivas en el uso del agua debido al incidente.

Mucho más al Este de 25 de Mayo, en Pichi Mahuida, la Provincia tiene una toma de agua para abastecer a Santa Rosa y otras quince localidades. No se ha informado, al menos desde el Gobierno pampeano, que haya habido inconvenientes para abastecer de agua al Acueducto del Colorado.

Comentá la nota