Derrame de petróleo cerca del río Colorado

Cuadro: una tormenta cercana amenazaba ayer al caer la tarde con agravar el cuadro mientras, la empresa Oldelval -responsable del oleoducto dañado- intentaba levantar parte de lo derramado.
Un derrame de petróleo se produjo en una zona cercana al río Colorado. Así lo informó ayer el diario “Río Negro”, que señaló que el incidente ocurrió a pocos metros del Colorado sobre un profundo cañadón que une los cerros de Rincón de los Sauces con el curso hídrico.

Al parecer, un oleoducto provocó un profundo daño ambiental al “reventar” una de sus secciones y contaminar parte del río seco.

El intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, dijo que “el derrame tiene unos 150 metros de largo por unos cincuenta metros de ancho y la primera contención se la dio la Municipalidad para que el petróleo no llegue al río Colorado; la empresa Oldelval respondió muy tarde con un discutible plan de contingencia”, acusó a través de “Río Negro”.

Una tormenta cercana -informó el periódico- amenazaba con agravar el cuadro mientras la empresa Oldelval, responsable del oleoducto dañado, intentaba levantar parte de lo derramado. Se prevén fuertes sanciones monetarias para la compañía.

Comentá la nota