No hay derrame: detectan a 300 trabajadores del arándano sin registrar

No hay derrame: detectan a 300 trabajadores del arándano sin registrar

Mientras el gobierno celebra haber superado en un mes la exportación realizada en 2015, el ministerio de Trabajo detecta serias irregularidades.

Este jueves Radio Universidad reveló que fueron encontrados alrededor de 300 obreros que trabajaban en las fincas de arandanos de la provincia de Tucumán sin estar registrados.

Esta información surge a partir de un relevamiento de la delegacion del ministerio de Trabajo de la Nacion, y coincide paradójicamente con el anuncio de que a partir de la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto internacional "Benjamín Matienzo" los productores de arándanos exportaron 3.825.000 kilos hacia los Estados Unidos en apenas un mes. Lo que supera lo exportado durante toda la cosecha de 2015, que alcanzó los 3.200.000 kilos. Un logro que se atribuyen y disputan tanto el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, como el titular del Plan Belgrano, José Cano.

A su vez, el Gobierno Nacional le habia quitado previamente las retenciones al arándano, lo cual aumenta la rentabilidad de las patronales. Es decir que las ganancias de esta cosecha histórica irá directamente a los empresarios, mientras los obreros recibirán un sueldo "en negro". Lo que demuestra que el "derrame" no esta funcionando.

Se espera por estas horas la publicación de un informe oficial por parte de la delegación del ministerio de Trabajo, que de cuenta con mayor precisión de las irregularidades detectadas.

Comentá la nota