El derquino Zapata sería el elegido para conducir el bloque Z

Es el preferido de Zúccaro quien ya lo hizo saber. Algunos de sus pares lo cuestionan por sus ausencias en el Concejo. Pero el gobierno no tiene muchas más opciones.
La carrera comenzó después de los comicios del 28 de junio último cuando ya con las bancas ganadas todos comenzaron a pensar en la salida del actual jefe del bloque oficialista Carlos Olivera.

La incógnita quedó sujeta a cambios que parecían imposibles y hasta algunos rechazos a tomar la posta que dejará el delvisense. Pero en las últimas horas parece haber terminado el juego de adivinanzas y especulaciones que muchos de los ediles que seguirán por dos años más y algunos de los que fueron electos estaban ensayando.

Desde el propio despacho del intendente Humberto Zúccaro habría partido la orden de que su leal seguidor, el derquino Alberto Zapata, tome el mando del bloque a partir del 10 de diciembre próximo.

Si bien la idea parece llevar el traje de un mero rumor, la melodía que le da la Z a la presidencia del bloque parece gustar mucho en el Ejecutivo.

Quienes afirman que así se dará el escenario del Honorable Concejo Deliberante (HCD) a partir de diciembre, también dudan de la capacidad conductiva que pueda llegar a tener Zapata, aunque le dan como punto a favor, su pasividad y el carácter llevadero.

Dentro del mismo bloque y con identidades reservadas, están los que lo ven como el "mimado" de Zúccaro.

"A las comisiones no viene nunca y parece tener privilegios", remarcaron y dispararon: "dicen que trabaja en la delegación de Derqui y con eso justificaría sus ausencias al Concejo".

Vencedor

El hombre Z de Derqui, reelecto en las últimas elecciones y según contó el intendente es su leal seguidor desde hace muchos años, parece haberle ganado la pulseada al resto de los candidatos a la cinta de capitán.

Entre los nombres que sonaban como para quedarse con el lugar de Olivera, estaba el de Marcelo Castillo, actual presidente del HCD, quien debería dejar el cargo para ponerse al frente del bloque, algo que no le simpatizaba demasiado al jefe comunal.

El también reelecto Miguel Saric, quien se habría autoexcluido al señalar que su condición de vecinalista y no peronista, no le permitiría conducir un bloque del PJ.

La propia Carmen Rodríguez de Zúccaro, que asumirá el 10 de diciembre parecía el nombre cantado, pero esa no parecer ser hoy la idea.

Más atrás, sonaban los nombres de Marcelo Iglesias, hombre de Villa Rosa con dos años de experiencia y algunos porotos sumados, pero aún con poco protagonismo.

También se habría escuchado el nombre de Walter Roldán, el contador que fue electo en los últimos comicios y reuniría ciertas condiciones, aunque de política y manejo legislativo estaría poco ducho y prefieren no arriesgar con la inexperiencia del futuro edil.

Así fue que la posta que deja el hombre que desde el 2003 conduce el bloque zuccarista la tomaría Zapata que empieza a prepararse para defender los proyectos y las decisiones del gobierno comunal en el Concejo.

Comentá la nota