En Derqui Nuevo Centro de Desarrollo Integral atenderá necesidades de chicos en riesgo

Funciona desde ayer en el Barrio Toro. Estará destinado a niños de 2 a 5 años. Recibirán tres comidas diarias y al mismo tiempo realizarán actividades de estimulación. En Pilar, ya son 520 los niños que asisten a esas instituciones.
El pasado viernes se inauguró en Derqui un nuevo Centro de Desarrollo Integral en el que se pretende brindar asistencia a chicos que se encuentren en vulnerabilidad social.

El lugar, denominado "Amigos de Chirú", está ubicado en el barrio Toro - Pilcomayo y Dinamarca – y desde ayer comenzó a recibir a niños de entre 2 y 5 años que se acercan para recibir asistencia.

Según los responsables del lugar, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la comuna, el objetivo "es colaborar y fortalecer a las familias del Barrio Toro en el ejercicio de mantener y educar a sus hijos, propiciando la participación en la comunidad y garantizando la atención integral desde la perspectiva de los Derechos del Niño".

El CDI atenderá a los niños en el horario de 8.00 a 15.00 hs. Allí se brindará asistencia y promoción social, dirigida a cubrir las necesidades de alimentación, contención y salud infantil.

También se les brindará 3 comidas diarias de acuerdo a los valores nutricionales requeridos, y supervisado por un nutricionista.

Además se priorizará el ingreso de los niños cuyas madres trabajen o estudien como así también los niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Según los datos con los que se contaban hasta días antes de la inauguración, a ese centro concurren 50 niños provenientes de los barrios Toro, Los Laureles y Sansouci.

Con esta apertura, la comuna ya suma 520 niños que son asistidos en sus 12 Centros de Desarrollo Integral.

Comentá la nota