En Derqui El gobierno no detiene la construcción de asfaltos en barrios

Tiene cordón, un detalle que no es menor y que no siempre se realiza. Se hacen con fondos de Nación. Se pedirá a countries que hagan las veredas que pasan frente a las urbanizaciones.
Con el objetivo de trazar de manera estratégica los caminos de los barrios periféricos de Pilar, el gobierno avanza con el plan de asfaltos, financiados tanto con fondos propios como con enviados desde el Gobierno nacional.

Ayer autoridades de Obras Públicas mostraron a la prensa calles de pavimento con cordón que se están haciendo en el barrio Monterrey, de Derqui, un detalle que muchas veces es accesorio, pero clave para mantener el buen estado de la placa asfáltica.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Mariano Grimaldi, recorrió las obras y aseguró que se "está trabajando en varios frentes".

También, recordó que las tareas realizadas por su secretaria, en los barrios de Peruzzotti, Peruzzotti chico y Las Lomitas, entre otras localidades.

"Este año, de seguir así van a venir todas las obras que teníamos proyectados", auguró el funcionario.

Además, informó que se les va a pedir a barrios cerrados y clubes de campo para que construyan las veredas, una labor que tiene que ser encarada por el contribuyente y no por el Estado.

"Estuvimos hablando con algunos clubes de campo solicitando que hagan las veredas porque la gente todavía tiene la costumbre de caminar por la calles siendo un peligro para ellos mismos", apuntó Grimaldi.

Respecto a la colocación de cordones, Grimaldi sostuvo: "Hay otros lugares que tienen zanja para los desagües, pero aquí sí hicimos cordón, porque no daban las características de la calle y el plan de trabajo programado".

Comentá la nota